Presentan proyectos agropecuarios para Feria Exposición de Charagua


Santa Cruz (EL DIARIO).- Varios proyectos agropecuarios de transferencia tecnológica e interesantes inversiones serán presentadas en la Feria Exposición de Charagua a realizarse desde el próximo domingo. Es el caso del Centro de Investigación Agrícola Tropical que estará presente con tres proyectos.

Ernesto Salas, director del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), informó lo siguiente: “El primer proyecto es de validación y trasferencia de tecnología agropecuaria en ganadería, cultivos y especies menores, el mismo que inicia esta gestión y tiene una duración de 5 años y que beneficiará a 2 mil familias de Charagua. Este proyecto demandara una inversión de Bs 5 millones”, explicó Salas.

El segundo proyecto es el piloto ganadero sobre animales criollos, que incluye la implementación de una cabaña en la Capitanía Guaraní Parapitiguasu con todas las condiciones de manejo adecuado.

“El proyecto demanda una inversión de Bs 2,5 millones y tendrá una duración de dos años. Se aplicarán las tecnologías recomendadas para la zona en cuestión de ganadería, llámese desde el manejo del animal, sanidad, pasturas adecuadas y desmontes”, dijo Salas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad