51 marcas de salchichas son aptas para consumo



A dos semanas de vivir la noche de San Juan, la Intendencia Municipal dio a conocer que 51 marcas de salchichas cuentan con el registro sanitario vigente, de los cuales 36 están autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y 15 por el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes).

El intendente municipal Mauricio Ruiz informó a cerca de las 51 marcas de salchichas que cuentan con el registro sanitario vigente y que están aptas para la venta del producto en la denominada noche más fría de San Juan.

“Esto significa que estos alimentos son aptos para su consumo y cumplen con todas las garantías de inocuidad alimentaria”, manifestó.

Los datos se obtuvieron luego que la Intendencia municipal realizará la recopilación de la información con ambas instituciones, esto con el fin de precautelar la salud de la población.

Todas estas marcas de salchichas que son ofrecidas en los centros de abasto de La Paz cumplen con la aprobación del Laboratorio de Análisis de Alimentos (Inlasa), paso previo para lograr el registro sanitario.

Aclaró que en el caso de las marcas aprobadas por el Senasag, 14 son de La Paz y 12 de Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.

El registro sanitario de Senasag cuenta con doce dígitos, en La Paz debe comenzar con el número 04, Cochabamba con el 02, Chuquisaca 03, Santa Cruz 08 y Tarija 09.

OPERATIVO

Con el fin de precautelar la salud de la ciudadanía se realizaron operativos en diferentes mercados y centros de abasto, donde hasta la jornada de ayer se decomisó más de 400 kilos de salchichas, 100 litros de salsas y aderezos y 50 bolsas de pan.

Ruiz indicó que la ciudadanía, al momento de comprar este producto, debe verificar que la marca esté en la lista autorizada; además que tenga el olor característico a ahumado, no tener capa viscosa, ser flexible al momento de apretarla, no tener manchas verduzcas o blanquecinas y no tener color intenso a rojo o naranja.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad