Repartirán 600.000 dosis antirrábicas para vacunar a perros y gatos en La Paz


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores, informó ayer que el 8 de junio se distribuirán 600.000 dosis antirrábicas para vacunar a perros y gatos en el departamento, en cumplimiento de la Campaña de Vacunación Masiva Antirrábica Canina y Felina a nivel nacional, que impulsa el Ministerio de Salud.

‘El día domingo 8 de junio se está procediendo a la vacunación en conglomerados a canes y gatos, en todo nuestro departamento se han dispuesto cerca de 600.000 dosis de vacunas contra la rabia canina para aplicarlas en canes y gatos’, afirmó en conferencia de prensa.

Flores precisó que la campaña de vacunación demandó una inversión de 400.020 bolivianos.

Informó que se conformó 3.000 brigadas de vacunación para todo el departamento, cada una compuesta por dos funcionarios.

‘Estas brigadas están aglutinadas en siete a 10 brigadas que se conforma un grupo y hay un jefe de grupo que hace la supervisión y la vigilancia’, explicó.

Dijo que para las ciudades de La Paz y El Alto se distribuirán 389 grupos que estarán vacunando en lugares céntricos como: plazas, mercados, avenidas principales y lugares cercanos a los establecimientos de salud.

Informó que entre enero y mayo de este año se atendieron siete casos de rabia canina en el departamento de La Paz.

“En esta gestión hasta el mes de mayo se nos han presentado siete casos de rabia canina identificadas por laboratorio, vale decir el examen del can”, precisó en una conferencia de prensa.

Por otra parte, Flores señaló que hasta mayo se registraron 10.900 personas agredidas por perros callejeros o conocidos.

Precisó que de esas 10.900 personas, 2.900 fueron atendidas y recibieron una ‘profilaxis’ para contrarrestar la rabia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad