Vecinos de zona Final Burgaleta estrenarán nueva vía vehicular


La zona Muros de gaviones y tierra armada transforman la vía vehicular al final de la avenida Burgaleta en la zona Valle Pacasa perteneciente al macrodistrito San Antonio.

Los trabajos que son ejecutados por la empresa Constructora Barros SRL son parte del proyecto encarado por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del municipio paceño que transforma a Valle Pacasa en un lugar habitable.

“Este espacio era anteriormente inaccesible por la cantidad de tierra y la falta de seguridad tanto en el paso peatonal como vehicular, actualmente la situación ha cambiado para los habitantes de esta avenida”, señala David Silva, director de obra de la empresa constructora.

La construcción de un nuevo sistema de estabilización con muros de gaviones, alambre, el tratamiento a la tierra además de accesos peatonales con la construcción de graderías, demandan al municipio una inversión superior a los 150 mil bolivianos

La estructura caracterizada por sus enormes dimensiones modificó radialmente el aspecto del sector que además no tenía vinculación peatonal con calles adyacentes como Las Retamas y la calle A en Valle Pacasa.

La zona ubicada al final de la avenida Burgaleta en Villa Copacabana es transformada en Barrio de Verdad con obras de magnitud que mejorarán las condiciones de habitabilidad de al menos 236 familias, la mayoría de ellas de escasos recursos económicos.

El Banco Interamericano de Desarrollo BID financia la ejecución del proyecto a través de la otorgación de un crédito que asciende a más de 3 millones de bolivianos.

Como contraparte, el municipio paceño ejecuta obras complementarias con casi 2 millones de bolivianos de inversión por lo que Valle Pacasa recibirá en obras una millonaria suma que mejora las condiciones de vida de los habitantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad