Alcalde convoca a particulares para servicio de transporte

Choferes alteños cumplieron un segundo día de protesta que fue combatido por la ciudadanía con el uso de bicicletas, motos, vehículos particulares y largas caminatas.


Por segundo día, las calles fueron tomadas por transeúntes que buscaban acceder a un transporte o, en el peor de los casos, trasladarse a pie para poder cumplir con sus obligaciones diarias.
 GALERÍA(2)

El alcalde Edgar Patana convocó a todos los dueños de vehículos particulares y a los propietarios de minibuses a que puedan prestar su servicio a la población luego del segundo día de paro indefinido que llevan los choferes de la ciudad de El Alto, trabajo para el cual ofreció garantías de circulación mediante la Policía Boliviana y los mismos guardias viales del Municipio.

En conferencia de prensa, la primera autoridad del municipio alteño aseguró que el segundo día de paro indefinido realizado por los operadores del transporte fue nuevamente neutralizado por los propios vecinos de los diferentes distritos, además, llamó a los dueños de vehículos particulares o instituciones públicas y privadas a que puedan colaborar con la población alteña, poniendo a disposición de todos los ciudadanos sus motorizados como parte del plan para contrarrestar el abuso de los choferes.

“Cansados de la actitud de los choferes convocamos a todos los alteños que cuenten con vehículos particulares y mejor si son motorizados de transporte masivo, quienes puedan prestar su servicio a todos los alteños, porque nosotros no podemos estar sujetos a los caprichos de la instancia, además tanto la población como nosotros ya estamos cansados de la actitud intransigente de los dirigentes de los choferes”, manifestó Patana.

Para el efecto, la autoridad del Municipio garantizó, a toda persona que preste este tipo de servicio a la comunidad, que podrá trabajar de forma segura porque el mismo se hará cumplir mediante efectivos de la Policía Boliviana y los guardias viales que saldrán a las calles a partir de hoy a controlar las diferentes arterias, como son La Ceja y otros puntos como las extrancas.

El ejecutivo también recordó que en la última reunión que se ha realizado en el Comando Regional de la institución del orden, se ha podido explicar de manera clara los motivos por el cual no se puede todavía implementar la medida que el sector de los transportistas quiere, pero no se quiso escuchar, comprender y menos aceptar, por lo que se habría tomado la decisión que se hizo conocer.

Sin embargo, Patana, a pesar de la negativa actitud de los dirigentes de los choferes alteños, señaló que existe todavía la posibilidad de continuar con el diálogo con el sector, pero sobre las mismas bases que en la última reunión presentó el Municipio.

CONTROL

En cuanto al segundo día de protesta, la intención de seguir bloqueando fue controlada por efectivos de la Policía, instancia que desde muy temprano se instaló a los puntos de bloqueo instalados para, de esta manera, poder garantizar la libre transitabilidad de la población.

Por otro lado, todas las personas que radican en esta ciudad desde muy temprano, en su afán de trasladarse a sus fuentes de trabajo, utilizaron como medios de transporte motocicletas, bicicletas, autos particulares y finalmente muchos apelaron a las largas caminatas que se empleó desde lugares alejados de la urbe alteña.

Agregado a ello, la Policía constató la presencia de algunos puntos de bloqueo, como en el caso de la extranca de Río Seco, donde aproximadamente a las 11:30 de la mañana se dispersó a los choferes que bloqueaban el sector y en muchos de los casos apedrearon a los motorizados particulares que prestaban sus servicios, agresores que luego se haber sido dispersados con agentes químicos fueron arrestados, en muchos de los casos.

Finalmente se pudo advertir, especialmente en el entorno de los dirigentes de los choferes quienes se reunieron durante gran parte de la mañana y parte de la tarde del miércoles que podría existir una nueva posibilidad de un nuevo acercamiento con los ejecutivos municipales y las mismas organizaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad