Piden “principio de autoridad y mano dura” para choferes



MUCHOS CIUDADANOS ALTEÑOS DEBIERON TRASLADARSE EN CAMIONES PUESTOS A DISPOSICIÓN POR LA ALCALDÍA ALTEÑA DE FORMA GRATUITA.

El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Javier Ajno, emplazó al alcalde Edgar Patana que haga prevalecer “el principio de autoridad y mano dura” para algunos de los choferes sindicalizados que pretenden continuar con el paro indefinido en perjuicio de la población alteña.

De acuerdo con las aseveraciones del dirigente de las juntas vecinales, en una anterior oportunidad cuando se implementó los 50 centavos para lograr lo que en el momento se tiene como el pasaje diferenciado, los dirigentes de los choferes se comprometieron a eliminar el trameaje, pero el mismo hasta el momento fue incumplido.

“Lamentablemente si en un año nuestros dirigentes no pudieron hacer cumplir a sus afiliados este aspecto para nosotros es muy poco probable que puedan cumplir el mismo compromiso en quince o treinta días, tal como ellos querían que les aceptemos y eso ya es una demagogia y falta de respeto a la población y a las mismas autoridades y por eso hemos pedido al Alcalde tomar esta actitud de mano dura y principio de autoridad”, manifestó Ajno.

CAMBIO DE ACTITUD

Producto de todos estos incumplimientos a los que fue víctima la población alteña, según el dirigente de los vecinos, solamente un cambio de actitud de los dirigentes y los propios choferes permitiría que se abra la posibilidad de implementar lo que ellos llaman nivelación de pasajes o el pasaje solidario, entretanto en el entorno de los dirigentes vecinales no existe credibilidad hacia la actitud de los conductores.

Trameaje, mal servicio, abuso continuo y maltrato por parte de los choferes y sus ayudantes en contra de los usuarios, cobros desmedidos en horas de la noche y otro tipo de actitudes a la que son sujetos cada uno de los vecinos alteños, son, en la actualidad, los principales temas de mejora por los 10 distritos municipales.

“Por si acaso no es una petición personal ni sectorial, es por eso que como muestra tal cual fue el martes, hoy en el segundo día de protesta de los choferes, nuevamente muchos de los vecinos están desbloqueando todos los sectores que han intentado cerrar los conductores de base obligados por sus dirigentes”, aseguró el dirigente de Fejuve.

DENUNCIA

Entretanto, luego del trabajo de coordinación del sector ejecutivo de los vecinos alteños para el continuo trabajo de desbloqueo en los diferentes sectores de la ciudad, mismo que fue realizado para truncar los planes de los choferes, Javier Ajno aseguró que a raíz de dicha actitud, en las últimas horas y de manera continua, recibió amenazas de muerte o para acallarlo y que está siendo buscado por ser el principal gestor de la resistencia.

“Si tengo que defender los intereses y los derechos de los vecinos alteños, no me preocupa mucho esas amenazas, porque esa actitud es de cobardes por eso les digo que no les extrañe mi continuidad en esta lucha”, finalizó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad