Ciudadanos adoptarán plantas para cuidar el medioambiente


El director del centro Albor, Arte y Cultura, Willy Flores, dio a conocer que hoy, por el Día Mundial del Medio Ambiente, se repartirán en adopción plantas y arbolitos a la población alteña con el objetivo de concientizar la forestación y las prácticas ambientales en la urbe.

De acuerdo con el encargado de la realización de esta actividad, para el jueves también se ha programado presentar obras de teatro con temas principalmente relacionados con este día que se celebra a nivel internacional, el mismo que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según las declaraciones de Flores, recordó que Bolivia se encuentra entre los países más deforestados del mundo, de acuerdo a un mapa efectuado con alta resolución creada mediante Google y que de esta manera se pudo conocer este perjuicio.

“Nosotros queremos decirles no solamente a los alteños que los árboles son el pulmón que necesitamos y por ello, como dice el dicho, tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol viene a ser una consigna y que deberíamos tener por lo menos un árbol por cada habitante”, señaló Flores.

En la actividad, los facilitadores medioambientalistas enseñarán a todos los asistentes la importancia de preservar su ecosistema y de esta forma llegar a tener más conciencia en el cuidado no solamente de los arbolitos sino de todas las plantas que nos brinda mejor calidad de vida otorgándonos un pulmón más para una mejor vida.

Estas actividades tendrán efecto no solamente en la urbe alteña, sino otros similares se efectuarán en departamentos y regiones como Cochabamba, Guayaramerín, Riberalta, Villa Rivero y Bermejo, donde los teatros con participación de estudiantes de dichas regiones podrán tener como base y tema principal el cuidado del medioambiente.

Los arbolitos serán entregado a personas que estén dispuestos y velar el crecimiento de los mismos “en realidad deberán cuidarlos como si fueran sus propios hijos y los que lo hagan ya llegarán a ser como sus padres y madres”, dijo Willy Flores.

Para el efecto, este jueves, a partir de las 11:00 de la mañana, el punto de adopción se instalará en la calle Jorge Carrasco en puertas de la Alcaldía Quemada, mientras el evento de arte y teatro tendrá como escenario el teatro Raúl Salmón a partir de las 9:00 de la mañana con obras como “La muerte del tiempo” a cargo del grupo teatral UMA ARU, bajo la dirección de Eddy Ticona.

A la conclusión de todas esta actividad se efectuarán charlas y reflexiones sobre la problemática ambiental en el país y la ciudad de El Alto, considerando la urbe tiene la mayor contaminación atmosférica de todo Bolivia, por la cantidad de vehículos que circulan, a esto se suma el problema de la basura y la contaminación acústica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad