Reporte de Serecí

42.000 ciudadanos inscritos en padrón biométrico de Tarija



La afluencia de la ciudadanía a los centros registro es considerable.

Tarija (EL DIARIO).- A cinco días para que concluya el registro biométrico masivo, el director regional del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Alberto Mealla, informó que hasta ayer alrededor de 42 mil ciudadanos fueron inscritos al padrón biométrico departamental para participar de las elecciones del 12 de octubre, cifra que se incrementará hasta el 9 de junio por la afluencia de personas en los centros de registro.

En tanto, en los diez centros fijos de registro en la ciudad se verifica filas de entre 10 a 20 personas, mientras en las provincias como Yacuiba, Bermejo y Villamontes, las filas son más largas (100 a 150 personas) por lo que el Serecí determinó reforzar los centros de registro con más personal y se flexibilizó el horario de atención de 08.00 a 12.30 horas y desde las 14.30 hasta atender a la última persona en la fila.

“Hasta el martes se reportó 40.455 inscritos, de los cuales 21.977 son jóvenes que se inscriben por primera vez para poder sufragar, más de 17.154 son modificaciones fuera de línea y 1.324 modificaciones en línea”, explicó. Al indicar que las cifras se modifican cada día porque en los últimos días se tuvo mayor afluencia.

Mealla recordó a la población, especialmente a los jóvenes que vayan a cumplir los 18 años hasta el 12 de octubre y personas que cambiaron de domicilio a apersonarse a las oficinas del Serecí a fin de inscribirse y poder sufragar en las próximas elecciones.

“Los ciudadanos que no hayan sufragado el día de la elecciones tienen sanciones que van desde pecuniarias y multas. Esto está sujeto a una regulación que debe establecer y señalar el Tribunal Supremo Electoral mediante una reglamentación”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad