Por varios ajustes

MSM pedirá explicaciones al Órgano Electoral


Ante los varios ajustes que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al cronograma electoral y a la cartografía, El Movimiento Sin Miedo (MSM) anunció que pedirá mediante la solicitud de un informe, explicaciones a los vocales del Órgano Electoral para que den cuenta de los motivos de estos constantes ajustes.

“Este tema está en proceso de análisis jurídico para de una vez plantear un informe escrito y oral a los miembros del Tribunal Supremo Electoral para que nos digan cuáles son los criterios para que cada vez cambien de opinión”, declaró a EL DIARIO su vocero Edwin Herrera.

El político opositor realizó varias observaciones al trabajo del Órgano Electoral desde antes del lanzamiento del calendario electoral, el mismo que según su criterio fue presentado con retraso y calculando tiempos muy justos para los comicios.

Como ineficiente, así calificó el trabajo de la entidad estatal que organiza los comicios. “Ya no podemos estar con este tipo de garabatos, primero hacen un dibujo libre, luego pasa a un ajuste medio mal hecho y ahora vuelven a ajustar en tres departamentos. Esto es ineficiencia ¿y cómo tiene que responder la gente a todo esto? Castigando con el voto al MAS, porque están dividiendo provincias incumpliendo la afinidad y continuidad territorial en los municipios así que esa es nuestra postura. Hay que votar castigando al MAS en estas elecciones”.

Para el MSM las próximas elecciones significarán un castigo al Movimiento Al Socialismo (MAS) puesto que la población, con todas las modificaciones a la cartografía electoral y al calendario, “ya se dio cuenta que este proceso está absolutamente manipulado. Salvando contadas excepciones se está manipulando todo y lo que van hacer todos los bolivianos es votar castigando al MAS”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad