Movimiento Katarista convoca a unión de fuerzas políticas



El movimiento katarista se reunió el pasado 25 de mayo en la plaza San Miguel de Pucarani para analizar el momento por el que atraviesa el país.

El Movimiento Katarista convoca a la unidad de las fuerzas políticas del país para enfrentar las elecciones generales de octubre próximo en torno a un solo proyecto de “Salvación Nacional” para hacer frente al actual régimen de gobierno.

Según declaraciones del representante del movimiento Toribio Tapia, el Gobierno, durante los últimos ocho años, “solo ha demostrado una actitud de irresponsable gasto incontrolado de los recursos económicos generados por la venta de nuestras materias primas y que gracias a sus altos precios se multiplicaron los ingresos al Tesoro Público que según cifras de organismos internacionales, habrían pasado los 130 mil millones de dólares que el país no conoce dónde están”.

Asimismo, aseguró que los kataristas consideran firmemente que la unidad del país aglutinará el voto del campo, de las comunidades indígenas y originarias tanto del altiplano como de los valles y de los llanos orientales.

Por otra parte, denunció que “el actual régimen de gobierno hegemónico y dictatorial está tratando de consolidar un sistema electoral que garantizará el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de octubre próximo, pese al contundente rechazo que expresan toda las organizaciones de base de la población en general y en todos los departamentos de Bolivia. Este mecanismo de fraude está controlado desde las altas esferas del Gobierno y sus ‘instructivas’ enviadas al Tribunal Supremo Electoral solo se cumplen como se cumplieron en el sistema de identificación personal, cuyo ejecutivo ha posibilitado las primeras convocatorias electorales realizadas durante los ocho últimos años”.

Finalmente, Tapia aseguró que “los kataristas indianistas proponemos a las fuerzas políticas movilizarse contra el Tribunal Electoral en todo el país, por estar constituidos por militares del MAS que muchos de ellos juraron a sus cargos haciendo la señal del MAS y que sus actitudes mantienen una tendencia cínica de favorecer al actual régimen de gobierno”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad