Refuerzan comisión de fiscales en caso Arcopongo


El fiscal de distrito de La Paz, José Ponce, informó ayer que para fines investigativos, el Ministerio Público reforzará el personal que indaga los sucesos acaecidos en la localidad de Arcopongo donde tres personas perdieron la vida tras un enfrentamiento entre cooperativistas.

La autoridad indicó que el cuaderno de investigaciones recién fue remitido hace dos días por lo que aún se desconoce los detalles de lo acontecido en ese centro minero.

Al trabajo de Javier Peñaranda, fiscal del distrito de Quime, se sumarán Luis Ferrufino, de Corrupción Pública y Lizet Sarco de la división Homicidios.

Ponce dijo que llama la atención el uso de armas de fuego por parte de los cooperativistas mineros y señaló que algunas de las ganancias que este sector tiene, se estaría destinando a la compra de estos artefactos.

La afirmación la hizo en el marco de otro hecho que se registró en el municipio de Tacacoma, provincia Larecaja, entre dos cooperativas mineras, donde se estaría haciendo uso de armas de fuego. A ese lugar también irá una comisión de fiscales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad