En la Cumbre G77 más China

Gobierno movilizará 80 ambulancias y 500 médicos



El Ministro Calvimontes hace el anuncio sobre la cobertura de salud durante la cumbre.

(ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, confirmó ayer que 80 ambulancias y 500 profesionales se movilizarán en la Cumbre G77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en Santa Cruz.

"Son 80 ambulancias y más de 500 profesionales en salud y personal de apoyo que se van a movilizar en la Cumbre G77 más China", informó a los periodistas.

Explicó que de las 80 ambulancias, 10 están preparadas para atender cualquier contingencia, incluida terapia intensiva.

"Estas ambulancias no solamente son para atender a los dignatarios de Estado y visitantes sino también para atender dentro de los predios de la Feria Exposición, así como en cada uno de los hoteles y el aeropuerto", complementó.

Calvimontes ratificó también que se dispondrá de una avioneta, para el traslado eventual de algún paciente.

Precisó que los 50 profesionales en salud trabajarán en dos turnos, 'uno de 06.00 a 14.00 y el segundo de 14.00, hasta que finalicen las actividades".

Por otra parte, informó que se brindará cobertura en salud al Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos, que se realizará el 14 de junio, como antesala y respaldo a la Cumbre del G77 más China.

Bolivia organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas, pero también para debatir temas de interés internacional.

El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad