Por primera vez en Bolivia

“The Beatles Sinfónico” colmará de Liverpool a La Paz

Las entradas para cuatro de seis funciones están agotadas.


EL MAESTRO MAURICIO OTAZO, EN UN ENSAYO JUNTO A SUS DIRIGIDOS.

Deuce Producciones y la Orquesta Sinfónica Nacional presentarán desde el martes 10 de junio, hasta el sábado 14, la temporada “The Beatles Sinfónico”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Mauricio Otazo, y una banda conformada por músicos de prestigio, en el Centro Sinfónico.

“Inicialmente se pensó realizar tres conciertos en martes, jueves y viernes -que están agotadas-, se tiene una función extra de viernes -que también está agotada-, y se habilitó una segunda, en el mismo día. Además que se anunció oficialmente dos conciertos más para el día sábado, esto debido a la gran demanda del público paceño. No se descarta que, si el público insiste, se autorice más funciones una semana después”, explicó el organizador y productor Alexis Treep quien además hizo posible conciertos como “Pink Floyd Sinfónico”.

En con versación con EL DIARIO dio a conocer los pormenores de este encuentro con el arte de los genios de Liverpool, oportunidad en la que aseguró que la entrega musical que tendrá estas presentaciones es de muy alto nivel. Comentó que la banda de rock es la favorita del maestro Mauricio y que esta temporada le viene como “anillo al dedo”.

“El Maestro dirige en los ensayos con una pasión y un conocimiento total, porque conoce realmente, muy a fondo, las canciones de The Beatles. Para él es como un ‘regalo del cielo’. La verdad es muy lindo trabajar así”, aseguró Treep, que además de productor de este tipo de eventos es músico.

Aseguró también que los encargados de hacer los arreglos son Nicolás Suárez y Patricia Bedregal, ambos muy entendidos en la música, que también se encargaron de hacer la mayoría de los arreglos del “Pink Floyd Sinfónico” que se realizó el año pasado.

DETALLES

“The Beatles Sinfónico” contará con los casi 60 músicos de la Orquesta y tendrá, además, dos partes, cada una de 40 minutos.

La banda está conformada por Martín Jofré, que hará la voz de John Lennon y tendrá a cargo la primera guitarra; Giovanno Salas, que toca el bajo, tributará a Paul Mccartney; Juan Pablo Barbosa, ejecutará la otra guitarra y cantará como George Harrison, y el propio Alexis Trepp, que tocará la batería y cantará como Ringo Starr.

“Hacemos las armonías de cuatro voces. Hemos estudiado a fondo la historia, la discografía, el cómo -cada uno- construyen las armonías vocales, cómo las armaban; no son las lógicas que se escuchan, son mucho más complicadas, y eso se va a escuchar por primera vez en Bolivia. Nos ha costado mucho trabajo (…). Realmente es mágico. Nuestra admiración, que ya era alta, ha crecido de una manera enorme, precisamente porque nos dimos cuenta lo geniales que ellos eran para construir las armonías vocales”, concluyó.

DATOS

- Uno de los más grandes tributos a Los Beatles se realizó en febrero pasado en Estados Unidos.

- Para conmemorar el 50 aniversario de la primera aparición de los Beatles en el Ed Sullivan Show se transmitió un épico tributo al cuarteto de Liverpool, el cual contó con covers interpretados por Dave Grohl, Maroon 5, Katy Perry, Paul McCartney, Ringo Starr, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Acerca del secreto periodístico

[Alberto Zuazo]

El liberalismo antiliberal en la Bolivia actual

[Luis Antezana]

Un boliviano rotundo

[Manfredo Kempff]

La presión de las drogas

[Humberto Vacaflor]

Traductores para el G-77

[Paulovich ]

Marcha por la libertad de prensa


Sociales

FIESTA NACIONAL DE ITALIA

Idoia Uribarri, el embajador Luigi De Chiara, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior.


Portada Deportes

JPG (265 Kb)      |       PDF (183 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Impunidad