La Fontana di Trevi de Roma será restaurada

La marca de moda, Fendi, será la encargada de pagar los trabajos que ya comenzaron el viernes.


LA FONTANA DI TREVI ES UN SÍMBOLO DE LOS FRANCESES Y UNA DE LAS MÁS EXQUISITAS BELLEZAS EN MATERIA DE ARTE.

Roma-Italia, (EFE).- Los trabajos de restauración de la Fontana de Trevi, que tendrán un coste previsto de 2.7 millones de dólares, comenzaron este viernes en Roma y se extenderán al menos hasta otoño de 2015, fecha que ha previsto el Ayuntamiento capitolino para su conclusión.

Mientras dure la restauración, se vaciará la mayor parte de la fuente y todo su perímetro se rodeará con paneles de cristal que permitirán a los turistas poder seguir contemplando la totalidad del complejo, según detalló en un comunicado el Consistorio romano.

No obstante, lo más destacado y novedoso de esta intervención será la disposición de una pasarela panorámica que cruzará en altura el vaso principal de la fuente y que estará operativa desde finales de junio.

A través de esta estructura, accesible desde la pequeña plaza en la que se encuadra la Fontana de Trevi, podrán desfilar los visitantes, que tendrán así la ocasión de ver más cerca que nunca el conjunto escultórico por el que normalmente fluye el agua, además de las labores que en él se realicen.

En el centro de esta pasarela se habilitará un pequeño vaso simbólico temporal lleno de agua para que se pueda mantener la tradicional costumbre de lanzar monedas al interior de la fuente.

Además, a lo largo de la valla transparente que rodeará el complejo se instalarán dos pantallas que mostrarán imágenes actuales e históricas del lugar.

El acuerdo para llevar a cabo esta intervención se firmó el 12 de diciembre de 2012 entre esta fundación y la Superintendencia Capitolina de Bienes Culturales, que supervisará los trabajos que se realicen en la fuente.

Esta colaboración incluye también una partida de 435 mil 475 dólares para restaurar el complejo tardo renacentista de “Quattro Fontane” (cuatro fuentes), cuya finalización se prevé para marzo de 2015.

“Uno de los símbolos de Roma y del Mundo, la Fontana de Trevi, volverá a brillar junto con las Cuatro Fuentes. Doy las gracias a Fendi por este magnífico regalo a la ciudad y a los millones de turistas que cada año la fotografían y la visitan con pasión”, dijo el alcalde de Roma, Ignazio Marino, según se señala en la nota informativa publicada por el Consistorio.

DATOS

- La Fontana de Trevi, inaugurada en 1735, es la fuente monumental barroca más célebre de Roma y una de las más famosas y fotografiadas del mundo.

- La Fuente de Trevi (en italiano Fontana di Trevi) es la mayor (con cerca de 40 metros de frente), es la más ambiciosa y más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma (Italia).

- Según la actual división administrativa del centro de Roma, está situada en el rione de Trevi, en el cruce de tres calles (tre víe), marcando el punto final del Aqua Virgo (en italiano Acqua Vérgine), uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma.

- Con la supuesta ayuda de una virgen, los técnicos romanos localizaron una fuente de agua pura a sólo 22 km de la ciudad (escena representada en la actual fachada de la fuente).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Acerca del secreto periodístico

[Alberto Zuazo]

El liberalismo antiliberal en la Bolivia actual

[Luis Antezana]

Un boliviano rotundo

[Manfredo Kempff]

La presión de las drogas

[Humberto Vacaflor]

Traductores para el G-77

[Paulovich ]

Marcha por la libertad de prensa


Sociales

FIESTA NACIONAL DE ITALIA

Idoia Uribarri, el embajador Luigi De Chiara, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior.


Portada Deportes

JPG (265 Kb)      |       PDF (183 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Impunidad