Fundación Aclo dona terreno

Implementarán escuela y cineteca de DDHH en Sucre



PROYECTO QUE SERÁ EJECUTADO A FAVOR DE LA CULTURA DE BOLIVIA.

El Centro de Gestión Cultural Pukañawi implementará la Cineteca de Derechos Humanos y la Escuela de Cine de la Naturaleza, en el terreno donado por la Fundación Acción Cultural Loyola (Aclo). El proyecto fue presentado durante la semana a la Alcaldía de Sucre, Chuquisaca.

La superficie del donativo llega a 20.000 m2, en el Distrito 5, en la capital del Estado, donde se construirá la sede de PukaÑawi. El proyecto arquitectónico consta de una sala de cine con capacidad de 200 personas, oficinas administrativas, cinco aulas, la videoteca y un restaurante.

“Los derechos humanos es una temática interesante para mostrar al mundo que en Bolivia estamos construyendo la defensa de de los derechos y sobretodo incorporar a los sectores más desfavorecidos socialmente q que incorporen a las estructuras del Estado”, señaló el arquitecto Gastón Araoz.

Agregó que el cine es un instrumento para mostrar la realidad de los bolivianos, pero el fin es que los estudiantes aprendan desde el empleo de las cámaras filmadoras, la luz, el sonido y los instrumentos para producir una película.

El proyecto tiene el costo de aproximadamente 250.000 dólares estadounidenses, que podría ser concluido por los menos en un año, agregó Humberto Mancilla. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Acerca del secreto periodístico

[Alberto Zuazo]

El liberalismo antiliberal en la Bolivia actual

[Luis Antezana]

Un boliviano rotundo

[Manfredo Kempff]

La presión de las drogas

[Humberto Vacaflor]

Traductores para el G-77

[Paulovich ]

Marcha por la libertad de prensa


Portada Deportes

JPG (265 Kb)      |       PDF (183 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Impunidad