4º Encuentro de productores

Expertos se reúnen para tratar actualidad del cine

El objetivo es reflexionar sobre temáticas e intereses, formas de producción y propuestas estéticas y narrativas en obras de cortometraje de realizadores jóvenes.


AFICHE DEL EVENTO QUE REUNIRÁ A CINEASTAS BOLIVIANOS.

La cuarta versión del Encuentro de Cineastas “El corto boliviano, hoy”, organizado por el Espacio Simón I. Patiño, se desarrollará del 10 al 13 de junio.

El evento pone el lente sobre la producción boliviana de cortometrajes de las últimas décadas, en plataformas de discusión con la participación de 13 realizadores, gestores culturales y críticos de cine de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

El objetivo es reflexionar sobre las temáticas e intereses, las formas de producción y las propuestas estéticas y narrativas en las obras de cortometraje de realizadores jóvenes. Además, se hará una revisión de proyectos específicos desarrollados en Bolivia para el fomento de la producción y difusión del cortometraje.

Participarán cineastas de cuatro ciudades, los días 10 y 11 de junio: de La Paz, Carlos Piñeiro (dos veces ganador del Concurso Amalia de Gallardo), Pablo Paniagua, Kiro Russo, Miguel Hilari (que acaba de estrenar su primer documental, El corral y el viento, en el BAFICI) y Gilmar Gonzáles. De Cochabamba, Luis Brun y German Peters; de Santa Cruz, Cecilia Delgado; y de Tarija, Diego Pino (seleccionado en la Mostra de Venecia 2013). También llegará desde Bélgica la realizadora de animación Daniela Wayllace, ganadora del Premio Eduardo Abaroa el 2012. Las plataformas de discusión con los realizadores estarán conducidas por los críticos de cine Mauricio Souza y Alba Balderrama (Cochabamba).

Con el objetivo de poner en valor iniciativas de fomento al cortometraje, de reconocida trayectoria en el país, serán parte del Encuentro, el día jueves 12 de junio, Waldo Lizón, encargado de la catalogación del Concurso Municipal Amalia de Gallardo durante muchos años, y Alejandro Fuentes, director del Festival Internacional de Cine Digital FENAVID.

En la penúltima noche, se presentará la memoria del Encuentro 2012, que se enfocó en las obras de Juan Carlos Valdivia (Zona Sur, Yvy Maraey) y Martín Boulocq (Lo más bonito y mis mejores años, Los viejos). Además, se realizará un homenaje al crítico de cine, fallecido el 2013, Franchesco Díaz, gestor del Encuentro en sus anteriores versiones.

El encuentro cerrará el viernes 13 con el estreno de cortometrajes dirigidos por algunos de los participantes del Encuentro. El ingreso a todas las actividades es libre.

El Encuentro de Cineastas “El corto boliviano, hoy” es co-organizado por la Revista on-line Cinemas Cine y su proyecto Catálogo Bolivia en corto, con el apoyo de la Cinemateca Boliviana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Acerca del secreto periodístico

[Alberto Zuazo]

El liberalismo antiliberal en la Bolivia actual

[Luis Antezana]

Un boliviano rotundo

[Manfredo Kempff]

La presión de las drogas

[Humberto Vacaflor]

Traductores para el G-77

[Paulovich ]

Marcha por la libertad de prensa


Portada Deportes

JPG (265 Kb)      |       PDF (183 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Impunidad