Hay variaciones alcistas en casi todos los rubros


La Federación Departamental de Productores de Leche de La Paz emitió un voto resolutivo en el que piden a la Planta Industrializadora de Leche (PIL) que suba el precio del litro de leche cruda que le venden. Actualmente PIL paga por litro Bs 3.20 pero los productores plantean Bs 4.10. Los argumentos para subir la leche son también los incrementos salariales que incidieron en los precios de los alimentos balanceados para el ganado, los servicios de los veterinarios y otros. Los productores están gestionando una reunión con la ministra Morales para plantear sus demandas.

AZÚCAR

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, indicó que el quintal de azúcar subió en Bs 15 ante la demora en el inicio de la zafra, lo que incidirá en el costo final a los consumidores.

El dirigente explicó que se retrasó la zafra de azúcar a consecuencia de las inundaciones por lo que ajustó el costo del endulzante. El quintal se cotizaba en Bs 180 ahora en Bs 195.

Mamani recordó que los trabajadores cañeros tienen un acuerdo con la ministra Morales y que pueden hacer subir el quintal de azúcar hasta un techo de Bs 230, por lo que los márgenes de precios se mantienen en esa franja.

TUBÉRCULOS Y VERDURAS

En los principales mercados de la ciudad subió el precio de la papa y la cebolla, pero las detallistas auguran que las bajas temperaturas debilitará la producción de las verduras ocasionando que aumenten de precio al consumidor y en especial del tomate, la zanahoria, haba, arveja y otros alimentos que llegan de los valles a los centros de consumo del altiplano.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Publicidad