Plaza de San Pedro convertida en escenario atlético

Francisco pide educación, deporte y trabajo para evitar droga en jóvenes



El papa Francisco saluda a un bebé a su llegada a la Plaza de San Pedro del Vaticano para presidir la audiencia general de todas las semanas.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco indicó que hay tres caminos necesarios para los jóvenes: “educación, deporte, y un puesto de trabajo”, para evitar que caigan en cualquier adicción, durante el encuentro ayer en la plaza de San Pedro con los centros deportivos italianos.

“Si existen estos tres caminos para los jóvenes: educación, deporte y un puesto de trabajo, no se cae en las drogas o el alcohol, ni en otros vicios”, dijo el Papa en su discurso, informó Efe.

La plaza de San Pedro se transformó ayer en una gigantesco “Palacio de los deportes” a cielo abierto con campos de fútbol, de baloncesto, y un gran tapete de gimnasia para el encuentro del Papa con asociaciones deportivas italianas.

Cerca 50.000 personas, sobre todo niños, asistieron a este encuentro organizado por el Centro Deportivo Italiano con motivo del 70 aniversario de su fundación y que contó con el patrocinio del Comité Olímpico italiano), que celebra también su centenario.

En su mensaje, el Papa se dirigió a los atletas y les aconsejó que “el deporte sea sólo un juego, pues sólo si es un juego hace bien al cuerpo y al espíritu”.

También les invitó a “no contentarse con un empate mediocre”, sino “a dar lo mejor de sí mismo, dando la vida por lo que vale de verdad”.

A las sociedad deportivas les instó “a acoger a cualquier atleta que quiera formar parte”, sobre todo “a los menos afortunados”, y a llevar el deporte a las periferias.

También criticó el “individualismo” y les invitó a “jugar en equipo” y a “rechazar cualquier forma de egoísmo y de aislamiento”.

Valoró la labor que hacen algunas parroquias con sus campos deportivos y recordó al salesiano Lorenzo Massa, “que por las calles de Buenos Aires recogió a un grupo de jóvenes y creo uno de los equipos más importantes del país”, en referencia al club San Lorenzo de Almagro, del que el pontífice argentino es hincha.

Durante el acto, el Papa asistió a pruebas de gimnasia rítmica, de fútbol y de otros deportes y saludó a algunas figuras del deporte italiano, como el entrenador de fútbol Giovanni Trapatoni o el jugador de baloncesto Dino Meneghin.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Acerca del secreto periodístico

[Alberto Zuazo]

El liberalismo antiliberal en la Bolivia actual

[Luis Antezana]

Un boliviano rotundo

[Manfredo Kempff]

La presión de las drogas

[Humberto Vacaflor]

Traductores para el G-77

[Paulovich ]

Marcha por la libertad de prensa


Portada Deportes

JPG (265 Kb)      |       PDF (183 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Impunidad