Hallan 13 cadáveres en fosas clandestinas en sur de México



Integrantes de la Policía Federal y militares apoyan a expertos forenses en la zona donde localizaron los cuerpos de trece personas en fosas clandestinas, en México.

Chilpancingo (México).- La autoridades mexicanas localizaron los cuerpos de al menos trece personas en cinco fosas clandestinas en la comunidad de Zumpango en el sureño estado de Guerrero, informaron ayer fuentes oficiales.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron a Efe que este hallazgo se realizó gracias a una llamada anónima que advirtió que en esta zona había cuerpos enterrados.

Las autoridades de Guerrero instrumentaron un operativo con el apoyo de policías estatales, federales y del Ejército, los cuales acompañaron a los peritos de la fiscalía quienes localizaron las fosas y comenzaron la recuperación de los cuerpos.

Las fuentes indicaron que debido al alto grado de descomposición de los cuerpos se cree que las víctimas fueron asesinadas aproximadamente hace un año.

Las osamentas fueron encontradas ayer por la mañana, en el norte de Zumpango, en un punto conocido como Ojito de Agua.

Las autoridades indicaron que hoy continuará la búsqueda de más restos humanos, pues al parecer hay unas 8 fosas más, donde esperan encontrar al menos 6 cuerpos más.

Los trece cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde los peritos realizan perfiles genéticos que permitan determinar el sexo, tipo de sangre y edad de las víctimas, además de precisar la fecha de la muerte.

Los peritos de la Procuraduría de Guerrero iniciaron las investigaciones para tratar de identificar a los responsables de estas muertes en una zona donde hace más de un año encontraron otros restos humanos.

El 9 de noviembre de 2012 en esta misma comunidad fueron localizados otros 11 cadáveres enterrados cerca de las fosas descubiertas ayer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Acerca del secreto periodístico

[Alberto Zuazo]

El liberalismo antiliberal en la Bolivia actual

[Luis Antezana]

Un boliviano rotundo

[Manfredo Kempff]

La presión de las drogas

[Humberto Vacaflor]

Traductores para el G-77

[Paulovich ]

Marcha por la libertad de prensa


Portada Deportes

JPG (265 Kb)      |       PDF (183 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Impunidad