Ciudad más poblada de Brasil

Aún permanece huelga del metro que llega al estadio de Sao Paulo


Sao Paulo.- A pocos días de que comience el Mundial de fútbol 2014, la estación de metro al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, sede de seis partidos del torneo, continuó ayer cerrada con motivo de la huelga parcial que desde el jueves afecta a la ciudad más poblada de Brasil.

Los periodistas y trabajadores que acudieron masivamente al estadio para recoger sus acreditaciones se vieron obligados a caminar cerca de un kilómetro, sin indicaciones visuales, hasta acceder al que será el palco inaugural del Mundial el próximo 12 de junio.

La salida de metro Corinthians-Itaquera cuenta con varias pasarelas que conducen a los peatones directamente hasta las puertas del estadio, pero su cierre obligó a los presentes a dar una gran vuelta para acceder hasta él, informó Efe.

La huelga, que comenzó el jueves por tiempo indeterminado, tiene lugar días antes del partido del próximo jueves entre Brasil y Croacia, en el que, según las autoridades, unos 50.000 aficionados utilizarán el metro para dirigirse al estadio.

Según las previsiones, el metro será el principal medio de transporte de los hinchas que acudirán al Arena Corinthians durante el Mundial.

Al igual que la víspera, tres de las cinco líneas tuvieron ayer una paralización parcial mientras que las otras dos funcionaron con normalidad aunque varias estaciones estuvieron cerradas para los millones de usuarios de metro que a diario utilizan este medio de transporte para desplazarse.

El tercer día de huelga se produce tras el fracaso de las negociaciones por aumento de salario entre el sindicato de trabajadores y el metro de Sao Paulo, gestionado por el Gobierno regional.

Más tarde, los bomberos de Río de Janeiro simularon actuaciones de emergencia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final del Mundial de fútbol 2014, que comienza en 5 días.

De acuerdo con los bomberos, el simulacro, al que no pudo acceder la prensa, reunió cerca de 500 personas entre miembros de órganos de seguridad, de la FIFA y voluntarios.

Los profesionales realizaron una prueba de evacuación en un sector del estadio, que duró aproximadamente 15 minutos, y simularon también el traslado de un jugador desde el campo hasta el hospital en ambulancia y helicóptero, en un tiempo de 17 minutos.

“Nuestro objetivo es la integración de los órganos públicos y privados. Lo que parece simple y ni siempre lo es lo pudimos ejercitar hoy. Estamos quitando la planificación del papel y partiendo hacia las acciones prácticas”, afirmó al portal G1 el coronel del Cuerpo de Bomberos, Sérgio Simões.

Ese tipo de simulacros forman parte de la preparación que las autoridades brasileñas han diseñado para el Mundial, que será disputado por 32 selecciones y que se calcula que atraerá al país a unos 600.000 turistas extranjeros. Existen amenazas de realizar marchas de protesta durante el evento deportivo mundial, los sectores más empobrecidos de Brasil piden mejores condiciones de vida y reclaman por el excesivo, según ellos, gasto para la organización del Mundial de futbol en este país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Acerca del secreto periodístico

[Alberto Zuazo]

El liberalismo antiliberal en la Bolivia actual

[Luis Antezana]

Un boliviano rotundo

[Manfredo Kempff]

La presión de las drogas

[Humberto Vacaflor]

Traductores para el G-77

[Paulovich ]

Marcha por la libertad de prensa


Sociales

FIESTA NACIONAL DE ITALIA

Idoia Uribarri, el embajador Luigi De Chiara, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior.


Portada Deportes

JPG (265 Kb)      |       PDF (183 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Impunidad