En dos noches de concierto

Meditación Sur por la vida y libertad



Integrantes del ensamble musical.

El grupo musical boliviano Meditación Sur presentará sus dos trabajos de contenido social ecológico, titulados “Por la vida” y “Madre tierra”, en los conciertos que brindará el 10 y 11 de junio, a horas 19:30, en el teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”.

Las obras, editadas de manera independiente, reflejan una propuesta innovadora y diferente a través de composiciones que transitan en el New Age (música de la nueva era andina) y la música del mundo, mezcladas con aires andinos e interpretadas por un selecto grupo de artistas de diferentes tendencias, logrando una propuesta vanguardista dentro de estos géneros.

El director y compositor del grupo, Raúl Saavedra, ha experimentado ritmos y melodías basándose en la música autóctona y la naturaleza, además de lo que le tocó vivir dentro del rock y el jazz.

“Nuestro trabajo trata de expresar el sentimiento por la defensa de la vida y la libertad como testimonio de la vivencia propia con los movimientos

sociales… y como partícipes y actores por la construcción basada en la justicia, la solidaridad y la democracia activa. Esta música, como expresión melódica, reflexiva y de meditación sobre la turbulencia histórica en nuestro país durante el medio siglo pasado e inspirada en los diferentes ritmos tradicionales de nuestra música andina, es permanentemente compartida y enriquecida con el entusiasmo de artistas de diferentes géneros musicales comprometidos con la vigencia y evolución cultural de nuestra música”, menciona la nota de prensa enviada a La Guía.

Con 15 años de existencia, el ensamble musical está conformado por Nicolás Mabrick (primera guitarra), Antonio Saavedra (vientos andinos), Javier Mollinedo (batería), José Luis Morales (bajo), Edgar Bustillo (guitarra electro acústica), Walter Hinojosa (guitarra y percusión) María Idilia Larrea (voz), Gustavo Valera (saxo y flauta traversa) y Raúl Saavedra Zegarra (dirección, teclado y composición).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (267 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ITALIA

Idoia Uribarri, el embajador Luigi De Chiara, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Impunidad