ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LISTA DE “FALSOS VIVOS”

Como hace algún tiempo lo venía denunciando, hay programas de televisión que se empecinan en no ser CLAROS y DIRECTOS con el televidente y en lugar de colocar “imágenes grabadas, hace instantes, etc.” cuando lo son, continúan colocando “en vivo” o prefieren hacerse a los locos.

Así que estando esto de buen tamaño, comenzaré mi lista de “los falsos vivos” y la estrenaré con Unitel y su programa Yo me llamo, que en la tan esperada final de la 3ra. temporada decepcionó a cientos de seguidores habiendo grabado la final y, peor aún, habiéndose filtrado la fotografía de la ganadora.

Así que arranco la lista con un evidente y controversial “falso vivo”, espero que desde ahora, sobre todo los programas “nocturnos” y de fin semana, tengan la AMABILIDAD de NO MENTIR al televidente y digan de forma clara qué es lo que le están mostrando.

EL “RADIERO” SOLITARIO

Creo que “algunos” locutores(as) de radio están comenzando a dejar demasiado “solos” a sus compañeros de programa, sobre todo en espacios de lunes a viernes, revistas en donde supuestamente existen dos o más conductores, pero al final aparece uno solo haciendo el ridículo, porque no puede conducir solo y el carisma no le alcanza para “sostener” un programa.

De esta forma los “radieros solitarios” están comenzando a ser más frecuentes en sus apariciones y es una pena que tanta informalidad esté no sólo en uno sino en varios programas de distintas radios. De continuar esto tendremos que hacer más listas (tengo demasiados pedidos).

CUESTIONAN A BIGOTE

Me llegaron cartas de algunos padres preocupados principalmente por la conducción del programa Bigote de la Red Uno, pues observan que la conducción de Carlos Rocabado y Carlos Marquina no es la correcta, tomando en cuenta que en su mayoría los ven niños y éstos sin importar lo que les digan sus padres adoptan actitudes que ven en pantallas.

Todo contenido televisivo tiene en mayor o menor medida INFLUENCIA en el televidente, no es necesario que un programa pertenezca al género EDUCATIVO para repercutir en el comportamiento de quien lo ve, por tanto debería haber mayor RESPONSABILIDAD en contenidos y conducción. En el caso de Bigote, la dupla de Carlitos, según mis padres serruchadores, tiene una actitud de “bulling” con Oriana y ese no es un buen ejemplo para los niños.

CÁNCER RADIAL PUBLICITARIO

Haciendo una revisión y análisis detallado de los programas de radio, no cabe duda de que está proliferando un cáncer radial publicitario que definitivamente salió a flote esta semana con la denuncia de decenas de personas estafadas por gente inescrupulosa que con la promesa de unos cursos pagados gratuitamente con un “anticrético” de siete mil bolivianos atrapaba a sus víctimas y las convencía utilizando programas de radio (uno en particular identificado) para promocionar este servicio a través de “publientrevistas”.

Actualmente estas “entrevistas” son el cáncer de los programas de radio. Si uno hace zapping de lunes a viernes, ya sea por la mañana o la tarde, se encontrará con programas que lo único que hacen es entrevistar a sus “auspiciadores” y recurrir al Internet para sacar de ahí su contenido. Las tandas comerciales están tan desvalorizadas que X empresa o en este caso X estafador, recurre a la credibilidad de un programa para atraer gente y no sé cuánto puedan pagar por una entrevista, pero por lo visto pagan demasiado bien para que el programa arriesgue su credibilidad. Para algo existen los cortes comerciales, señores de la radio, ocúpense por producir en lugar de “caaada” semana entrevistar a sus auspiciadores y aburrir a la gente. Hagan un ejercicio. Los programas de radio que sin entrevistados y sin Internet nada podrían hacer, son sólo eso, nada.

CARTAS DE EL SERRU...

Como mencioné hace algunas semanas, El Serru no tiene contacto alguno con los “mediáticos” ni con las personas que me escriben, es por esta razón que retomaré un sector que tenía hace “vaaarios” años, (qué recuerdos) y semana a semana a partir del siguiente domingo publicaré cartas dirigidas hacia mis queridos personajes de la farándula, ¿qué les diré?, pues eso lo leerán desde el siguiente 15 de junio.

LOS PERIODISTAS Y LAS REDES SOCIALES

Muchas personas me hablaron de la “pasión” periodística de algunos colegas que llevan su trabajo más allá de horarios de oficina y en todo momento mantienen informados a quienes los siguen a través de las redes sociales como el Facebook y el Twitter. Apenas estoy familiarizándome con las redes sociales, pero comenzaré a hacer seguimiento a estos profesionales, quienes realmente llevan tatuado el título de PERIODISTA en el corazón.

ORTOGRAFÍA DE HORROR

Qué triste es ver que cada vez hay más “horrores” ortográficos en los noticieros de la televisión y revistas informativas, realmente URGE la compra de un diccionario. Señores de canales de televisión, en estos tiempos hasta la computadora corrige los errores, pero creo que el recurso humano tiene capacidad “limitada” para escribir. Lo peor es que hasta en palabras demasiado conocidas se producen los errores más reprochables, un pésimo ejemplo para los escolares a quienes confunden con tantos “horrores”. La caricatura que hoy les presenta mi querido Villas es una clara muestra de ello.

CUMPLEAÑER@S

Los cumpleañer@s de la semana son:

8 de junio, Sandro Velarde, conocido hombre de televisión.

8 de junio, Guery Pozo, periodista de Futbolmanía.

9 de junio, Juan Enrique Jurado, experimentado cantante chaqueño.

10 de junio, Siria Vera, vocalista del grupo femenino Bolivia.

11 de junio, Pablo Llano, conductor de Imbatibles por Radio Éxito 93.1 FM.

11 de junio, Tino Lozada, el tierno y recordado Abuelito Tino.

11 de junio, Juan Carlos Monroy, presentador de la Red Uno.

12 de junio, Dianara Unzueta, periodista de la Red PAT.

12 de junio, Maricruz Ribera, presentadora de ATB.

13 de junio, Soledad Ardaya, buena actriz boliviana.

13 de junio, Daniel Pescé, conductor del programa Yo Me Llamo.

14 de junio, Helen Álvarez, vocalista del grupo tropical Ébano.

14 de junio, Marcial Vera, periodista de radio La Cruz del Sur.

14 de junio, Diego Ruiz Bazán, ex conductor del programa NKDNT.

14 de junio, Wolfgang Kellert, conductor del programa “Este Instante”.

Mil felicidades, reciban fuertes abrazos y muchas bendiciones.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (267 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ITALIA

Idoia Uribarri, el embajador Luigi De Chiara, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Impunidad