Fumigarán 54 barrios para prevenir el Chagas


Tarija (EL DIARIO).- El programa de Control de Chagas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), a fin de prevenir la propagación la enfermedad, iniciará en la tercera semana de junio la campaña de fumigación en 54 barrios periurbanos de la ciudad, con la participación de al menos 10 instituciones que trabajan con el tema de salud.

La responsable del programa de Control Chagas del Sedes Tarija, Rocío Montes, informó que se define el cronograma de trabajo ya que en 17 barrios se realizará un rociado general y en el resto de los barrios se tiene previsto un rociado selectivo, además de preparar una feria informativa para explicar a la población sobre la enfermedad de Chagas.

Recordó que hasta mayo se confirmaron 36 nuevos casos positivos de personas adultas con esta enfermedad, reporte que alertó a las autoridades de salud y programaron la realización de una campaña de fumigación.

Agregó que a fin de llegar a todos los barrios, participarán de la campaña personeros de la Unidad de Medio Ambiente de la Gobernación y el Municipio, Intendencia y Guardia Municipal, el Concejo Municipal de Cercado, el Regimiento Padilla y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Según las estadísticas en el área periurbana de Tarija existiría mayor cantidad de vinchucas que en el área rural, por lo cual, más allá de fumigar vamos a trabajar en concientizar a la población que ya no está permitida la crianza de las aves de corral en las zonas pobladas”, agregó a tiempo de pedir a la población en general a colaborar con las brigadas de fumigación y reportar al Sedes en caso de encontrar vinchucas en las viviendas para que de forma inmediata se pueda proceder al fumigado de la vivienda.

Montes indicó que en una primera fase de fumigación se llegó a 60 viviendas de los barrios 4 de Julio, Independencia, Corazón de Jesús y algunas urbanizaciones como Monte Sud y el barrio 1 de mayo, zona donde se reportó la presencia de vinchucas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Publicidad