Solo 10% de dueños de vehículos con GNV registraron sus cilindros

• De acuerdo con datos oficiales, solamente 10 mil cilindros fueron anotados. • El plazo para el registro fenece este martes.


En Santa Cruz 100.051 motorizados funcionan con GNV.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- A falta de dos días para que concluya el registro de cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV) del parque automotor del país, solo el 10% de los 100.051 motorizados que funcionan con este hidrocarburo han sido registrados en el departamento de Santa Cruz.

Al respecto, Gustavo Carrasco, director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), indicó que hasta la fecha solamente 10 mil vehículos a GNV han cumplido con el registro obligatorio de cilindros, cuyo plazo fenece el 10 de junio, descartando que el plazo para este proceso se amplíe.

“Debido a que faltan pocos días para el fenecimiento del registro, estamos viendo que muchos propietarios de vehículos se están acercando a los talleres para hacer registrar sus cilindros. Para este cometido contamos con 52 talleres autorizados para la revisión y registro del cilindro de GNV, trabajo que solo dura cinco minutos y es totalmente gratuito”, manifestó Carrasco.

También aclaró que con la información que obtengan del proceso de registro, la ANH, conjuntamente con el Ministerio de Hidrocarburos, verificará los vehículos que puedan entrar en una etapa de recalificación que también sería totalmente gratuita.

“Los conductores que no puedan registrar sus motorizados no podrán acceder al carburante en las estaciones de servicio del país una vez haya culminado el plazo”, enfatizó Carrasco.

TALLERES

Por otra parte, en un recorrido que realizó el Decano de la Prensa Nacional a algunos talleres donde se realiza este registro, los propietarios de estos manifestaron que más del 20% de los cilindros necesitan ser recalificados.

“Hasta la fecha hemos registrado 400 cilindros de GNV y de estos más de 80 cilindros necesitan ser recalificados, debido a que cumplieron su etapa de vida útil y en algunos casos por la colocación del cilindro debajo del chasis, lo cual acorta el uso del cilindro”, indicó Jhon Furlon Barrancos, propietario del taller de conversión a GNV “Furlon Gas”.

A su vez, Andrés Jiménez, mecánico del Taller “Auto Gas”, comentó que lograron registrar 700 cilindros, de los cuales 175 necesitaban ser recalificados debido a las falencias que presentaban.

“El fin de este registro de cilindros de GNV es que muchos de estos vehículos que utilizan este hidrocarburo y que tienen falencias en sus cilindros puedan ser cambiados por otro nuevo. Esperamos que estos sean recalificados con inmediatez para no tener que lamentar pérdidas de vidas”, expresó Jiménez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Publicidad