Entregan colegio en distrito 14 de Cochabamba


Autoridades de gobierno inauguraron ayer una moderna infraestructura de aulas y laboratorios para la Unidad Educativa 9 de Marzo, ubicada en el Distrito 14 de la ciudad de Cochabamba.

Asimismo, en el acto de entrega el presidente del Estado comprometió la provisión de ítems para contratar a nuevos maestros.

“El Gobierno nacional va a mandar ítems para nuestra unidad educativa para que de esta manera sigan estudiando los estudiantes”, afirmó la autoridad, según medios estatales.

Para esto, el Jefe de Estado solicitó un informe preciso de la cantidad de ítems que se requieren, tomando en cuenta los requerimientos de las unidades educativas de todo el país.

Morales expresó su satisfacción por la magnitud de la infraestructura para el colegio 9 de Marzo y pidió al alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, que equipe esa unidad educativa, de manera rápida, sin esperar semanas o meses para esa tarea.

Dijo que el Concejo Municipal tiene que considerar la inversión para equipo, talleres y laboratorios.

“El Alcalde ya está aprobando con el Presidente del Concejo Municipal que mañana, pasado, ya van a aprobar buen equipamiento”, complementó.

El nuevo edificio fue construido con más de seis millones de bolivianos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” y cuenta con tres plantas, 22 aulas, laboratorios de física, química y biología, una sala de computación batería de baños y otras dependencias,  que servirán para la educación de 660 estudiantes.

Asimismo, Morales participó en la entrega de una cancha de césped sintético de fútbol ocho, valuada en más de 1,5 millones de bolivianos, construida por la Alcaldía de Cercado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Publicidad