En emergencia por avasallamientos

Terrenos en Los Pinos generan detenidos y peleas en zona Sur

El terreno en disputa tiene tres mil metros cuadrados, vecinos aseguran que cuentan con el documento que certifica su derecho propietario.


La Felcc procedió a la etapa de declaraciones, sobre el supuesto avasallamiento en la zona Los Pinos.

Las familias de la Urbanización Los Pinos sufren una alteración en sus vidas, por una disputa de un terreno de tres mil metros cuadrados. La Fuerza Especial y Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a los vecinos quienes solo defendieron su espacio de los supuestos avasalladores que aseguran que defenderán la tierra que les habría sido heredada.

Los vecinos detenidos aparentemente sin razón justificable, Julio Salazar, Mario Gutiérrez, Edwin Marcel, Ercí Chávez y Giovana, fueron conducidos a celdas de la Felcc, el pasado viernes, por orden del fiscal Marco Patiño.

El terreno en disputa tiene tres mil metros cuadrados que supuestamente le pertenecerían a Jorge Patiño Villegas, que reclama la propiedad, supuestamente por legado hereditario de sus abuelos, propietarios de lo que fue la Lechería Patiño.

Según los vecinos, el terreno debía ser destinado para la construcción de una Biblioteca y el Club Socio Deportivo Los Pinos. Sin embargo, el pasado 18 de marzo de manera abrupta llegaron los supuestos avasalladores, según los vecinos, encabezados por un grupo de choque de Patiño para colocar por la fuerza un cerco de calaminas y maderas en la zona afectada.

La indignación de los vecinos, ante el nuevo avasallamiento de su propiedad, los llevó a derribar la barda de calamina y exigir la salida del grupo de choque. El pasado viernes bloquearon exigiendo respeto a su derecho propietario.

Debido al conflicto, el fiscal Marco Patiño habría ordenado de forma verbal la detención de las cinco personas, vecinos de la zona, que hoy asistirán a su audiencia de medidas cautelares.

Al respecto, la abogada de los vecinos detenidos sostuvo que la detención del pasado viernes por la noche es ilegal y no contempla las normas vigentes.

Según la abogada “ellos (los vecinos) se presentaron para sentar una denuncia en contra de los supuestos avasalladores por la pretendida toma ilegal de predios en la zona Los Pinos que pertenecen a Mutual La Paz”.

“Se ha hecho notar el error que han cometido, estos son actos donde se pone en juego la libertad de los vecinos de la zona”, concluyó.

La Mutual La Paz ha contratado a una empresa constructora para que se encargue de realizar el enmallado de los terrenos ubicados en la zona Los Pinos, con autorización de la Alcaldía y en el cometido fueron arrestados.

Por su parte, la doctora Paola Barriga, encargada de la defensa del supuesto avasallador Jorge Patiño, manifestó que el pasado viernes se constituyeron al lugar para percatarse que la Mutual La Paz estaría levantado murallas en la zona, sin embargo, la molestia airada de los vecinos no permitió la pretendida inspección.

“Es indignante hemos sido secuestrados por más de tres horas, casi hacen explotar el vehículo en el que me encontraba, los dirigentes vecinales fueron aprendidos por sus actos arbitrarios”, dijo.

Para Barriga, si los vecinos cuentan con el derecho propietario, legalmente establecido, que lo demuestren, “nosotros tenemos un amparo constitucional de los predios y vamos a seguir en la defensa de los mismos”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Publicidad