Daniel: Gracias a mi hermano mayor podré gozar de una nueva vida



JOSE REYES FUE SOMETIÓ A UNA CIRUGÍA DE TRASPLANTE Y SE ENCUENTRA EN RECUPERACIÓN.

En entrevista con EL DIARIO, José Daniel Reyes Pericón, accedió a contar su historia de vida, toda vez que él fue diagnosticado como un paciente de insuficiencia renal crónica. Hace algunos días se sometió a una cirugía de trasplante y se encuentra en recuperación en una sala de cuidados especiales del Hospital Obrero.

Reyes fue diagnosticado con insuficiencia renal aguda a sus 26 años de edad, luego de atravesar una crisis muy fuerte que incluso le provocó un desmayo, lo que se tradujo en una alerta para que este pudiera ser evaluado por profesionales médicos.

Luego de ser auscultado con el paso del tiempo aprendió a vivir, con su enfermedad, sin embargo y con el transcurso de los días el problema se complicó obligándolo a someterse a una hemodiálisis.

El procedimiento de hemodiálisis duro seis meses, “al principio sentí un poco de temor, pero con el paso del tiempo aprendí a vivir con la enfermedad”, aseguró.

Para él, el apoyo de su familia en esta etapa de su vida fue fundamental, debido a que requería necesariamente de un trasplante de riñón para mejorar su salud. “Afortunadamente mi hermano mayor se ofreció como donante y gracias a ello podre tener una vida nueva”, dijo.

Para el paciente el haber podido lograr el trasplante “fue una sensación nueva y algo difícil de entender, pero lo hice con la finalidad dejar de depender de la hemodiálisis, agradezco al personal del Hospital Obrero y a los médicos que trabajaron en mi tratamiento”.

Recomendó a los que sufren la enfermedad “nunca dejarse vencer por la padecimiento, es bueno luchar contra la enfermedad, ya que es persistente y muy dura, pero las recompensas al realizarse el trasplante y el realizar un buen tratamiento es vital para la recuperación de la vida”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Publicidad