Karol: Cuando supe el diagnostico me sentí morir, me vi perdida



KAROL GIRONDA SE ENCUENTRA REALIZANDO SUS ESTUDIOS DE PROTOCOLO PARA SOMETERSE AL TRASPLANTE RENAL.

La paciente Karol Gironda Ochoa, se encuentra realizando sus estudios de protocolo para someterse al trasplante renal, con la cirugía espera comenzar una nueva vida, luego que su enfermedad dejará como resultado daños psicológicos y una separación familiar que también debe afrontar con su enfermedad.

Para Gironda el recuperarse lo antes posible es vital para su vida, debido a que sus hijas se encuentran en etapa de crecimiento y requieren de apoyo materno para su desarrollo.

La paciente recuerda que tenía una vida normal, nunca sufrió algún problema médico de consideración que afectara su salud al grado en el que se encuentra actualmente. Su entorno comenzó a cambiar, cuando le detectaron, hace cuatro años hipotiroidismo, debido a la forma de vida y estrés al que estaba siendo sometida.

Pero el diagnostico cambio repentinamente, cuando ella se encontraba comenzando a levantar su propio negocio en la ciudad de El Alto. “Me di cuenta que mi cuerpo se sentía diferente al subir y bajar de la ciudad de El Alto el 2012, me hinchaba mucho y sentía malestar”, contó.

Al principio, me diagnosticaron anemia, por la debilidad de mi cuerpo, pero con el paso del tiempo la enfermedad de insuficiencia renal se aproximó con más fuerza. “El doctor Luis Ibáñez, fue quién me diagnostico insuficiencia renal y que requería de un tratamiento inmediato de hemodiálisis y diálisis peritoneal, porque el líquido estaba siendo esparcido por todo mi cuerpo”, dijo.

“Con el diagnostico sentí que quería morir, me vi perdida y mi entorno cambio, tuve que afrontar una separación, pensé que mis hijas se quedarían solas, ahora me encuentro esperanzada, con la posibilidad de someterme a un trasplante, luego de pasar varias veces por hemodiálisis y diálisis peritoneal”, recordó.

Hoy, al igual que muchos pacientes que sufren deficiencia renal, espera con paciencia comenzar una nueva vida.

El jefe de trasplantes del Hospital Obrero, Luis Ibáñez, informó que Gironda se encuentra culminando su protocolo de estudio y es una buena candidata para recibir el órgano. “El donante será su padre que se encuentra en los estudios médicos necesarios para ver si éste será el donante real del riñón”.

Ambos están finalizando su protocolo y se prevé que a fines de mes se pueda realizar la intervención.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Publicidad