Brasil 2014

Se amplia lista de bajas


Quedan días para el comienzo el Mundial de Brasil y, cuanto más se acerca peores noticias van llegando sobre el estado físico de los jugadores. La larga temporada, en unos casos, y lesiones graves, en otros, han roto el sueño de muchos jugadores de poder estar en la mayor cita del mundo del fútbol a nivel de selecciones. El problema es que en muchos casos se trata de estrellas de sus respectivas selecciones: los últimos en perderse la Copa del Mundo son, de momento, el francés Franck Ribéry y el alemán Marco Reus.

Ambos centrocampistas eran, sin duda, dos de los jugadores más importantes de sus respectivas selecciones, encargados de buena parte del juego ofensivo de ambas, una situación que ya no será posible. Y es que estamos ante el Mundial de los lesionados: varios jugadores de primer nivel no estarán en Brasil por culpa de los problemas físicos, y la lista va en aumento.

Las ausencias de Ribéry de Reus se suman a la de jugadores de primer nivel que no estarán en Brasil: Víctor Valdés (España), Steve Mandanda (Francia), Holger Badstuber (Alemania), Ilkay Gundogan (Alemania), Kevin Strootman (Holanda), Ricardo Montolivo (Italia), Thiago Alcántara (España), Rafael van der Vaart (Holanda), Theo Walcott (Inglaterra), Andros Towsend (Inglaterra), Nico Kranjcar (Croacia), Jesús Navas (España), Luis Montes (México), Radamel Falcao (Colombia), Christian Benteke (Bélgica) o Mati Fernández (Chile), son algunos de los muchos jugadores que se pierden el torneo.

Pero los problemas pueden acrecentarse con el paso de los días. Algunas estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo (Portugal), Luis Suárez (Uruguay) o Robin van Persie (Holanda) llegan al torneo muy justos de forma, por lo que no sería de extrañar que pudieran tener alguna complicación en las próximas fechas. Si a esta situación sumamos las ausencias al no clasificarse de otros jugadores como Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Gareth Bale (Gales), Marek Hamsik (Eslovaquia), David Alaba (Austria) o Petr Cech (República Checa), el Mundial contará con varias ausencias de prestigio.

Suele ser habitual que, cuando llega un campeonato de este estilo, haya varias ausencias de renombre por culpa de la carga de partidos de la temporada. Pero no se recuerda un torneo con tantas bajas y de tanta calidad, por lo que el Mundial de Brasil puede pasar a denominarse el Mundial de las ausencias. El Planeta se paraliza para seguir, minuto a minuto, la actualidad de uno de los torneos más bonitos para el espectador, pero los lesionados han dado a lugar a que el torneo deje de ser tan vistoso como se esperaba. El castigo físico de los deportistas se ha dejado notar.

ELCONFIDENCIAL.COM

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Publicidad