Nadal

Inmortal


El español Rafael Nadal remontó un set ante el serbio Novak Djokovic para ganar Roland Garros por novena vez, la quinta consecutiva, algo que ningún otro tenista había logrado antes.

El mallorquín, de 28 años, conserva además el número uno del mundo, tras imponerse por 3-6, 7-5, 6-2, 6-4 en tres horas y 31 minutos, en un partido que el serbio cerró con una doble falta, igual que había hecho en 2012 en su primera final, también perdida contra el español.

Aquella fue la final más larga que Nadal ha tenido que disputar en París, 3 horas y 50 minutos, en un partido que comenzó el domingo y, a causa de la lluvia, tuvo que acabar el lunes.

En esta ocasión, Nadal aguantó el torbellino del serbio en el primer set, pero con el paso de los minutos la fatiga, agudizada por el fuerte calor y la humedad, que se acercó al 80 por ciento, hicieron más mella en Djokovic, que fue perdiendo la precisión a medida que avanzaban los minutos.

“En este tipo de partidos todos los momentos son cruciales. Cada vez que juego contra Novak es un gran reto para mi, me obliga a jugar a mi límite, lo que augura grandes enfrentamientos en el futuro”, dijo desde la pista el mallorquín. El español sumó su décimo cuarto título grande, los mismos que el estadounidense Pete Sampras y se sitúa a tres del suizo Roger Federer.

EFE

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Publicidad