Posible crecida de caudales en ríos paraguayos


Asunción.- Las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, ubicadas sobre el río Paraná, advirtieron ayer que las actuales condiciones de inestabilidad climática pueden provocar el aumento del caudal, retrasando el drenaje del río Paraguay que inunda desde hace una semana las casas de 40.000 personas de la capital.

Según la Secretaría Nacional de Emergencias (SEN), las intensas lluvias de los últimos días han engrosado el volumen del Paraná provocando que la Itaipú prevea la posibilidad de comenzar a liberar agua de su embalse para proteger la represa, informó Efe.

“La presión que libera Itaipú compromete el embalse de Yacyreta que también se tiene que ver obligado a liberar niveles extraordinarios de agua”, dijo ayer a Efe el director de Operaciones de la SEN, Aldo Zaldivar.

La crecida del río Paraguay hasta los casi 6 metros ha desplazado a unas 8.200 familias de las barriadas pobres de la capital conocidas como Bañados (sur y norte), ubicados a la vera del río.

Los damnificados están siendo llevados a precarios campamentos temporales mientras con camiones y furgonetas intentan rescatar sus pertenencias cubiertas por el agua.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Usurpando derechos a jubilados y rentistas?

El Cnel. Guillermo Ferguson de la Legión Británica

[José Alberto Diez de Medina]

Ineficacia coactiva para recuperar recursos fiscales

La decisión es tuya

¡Mejorar la justicia!

Ley para el sector eléctrico boliviano

[Boris Santos Gómez]


Portada Deportes

JPG (375 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Impunidad