Panorama Mundial


MARCHA CONTRA HAMBRE Y DESNUTRICIÓN INFANTIL

Tegucigalpa, (EFE).- Miles de hondureños encabezados por la primera dama del país, Ana de Hernández, marcharon ayer para promover la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil, que afecta más de 300.000 niños en Honduras según datos el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La primera dama dijo a Efe que “cada paso cuenta” para “lograr este reto de tener cero hambre” en Honduras, un país con 8,5 millones de habitantes y un índice de pobreza del 65%.

ISRAEL DA PRIMER PASO LEGAL HACIA EUTANASIA ACTIVA

Jerusalén, (EFE).- Una comisión ministerial israelí dio el primer paso legal para que se autorice la eutanasia activa dentro del sistema legal de Israel, al aprobar ayer un proyecto de ley conocido como “Muerte por prescripción médica”.

El proyecto, aprobado por la comisión de ministros para Asuntos Legislativos y que pasará a votación en el Parlamento en los próximos meses, establece que cualquier paciente al que le queden menos de seis meses de vida pueda acudir a su médico y solicitar un fármaco que, por sobredosis, le cause la muerte.

TRES SISMOS SACUDEN ZONAS EN SUR DE PERÚ

Lima, (EFE).- Tres sismos de alrededor de 4 grados de magnitud se registraron ayer en las ciudades de Huancavelica, Ica y Chincha, en el sur de Perú, sin que se produzcan daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico Peruano (IGP).

El primer movimiento telúrico sentido ayer fue a la 01.43 (06.43 GMT) con una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter en la región andina de Huancavelica, al sureste de Perú.

RIADAS PROVOCAN MÁS DE 70 MUERTOS

Kabul, (EFE).- Los equipos de rescate recuperaron cerca de 79 cuerpos sin vida de personas fallecidas por las riadas en el norte de Afganistán, donde cientos de casas quedaron destruidas, informó ayer a Efe una fuente policial.

“Recuperamos hoy (ayer) otros cinco cuerpos y ayer (sábado) 74, muchos de mujeres y niños, en los distritos de Guzargahi Nur y Jilga Nahrin de la provincia de Baghlan”, dijo a Efe el portavoz provincial de la Policía, Javid Basharat.

TIROTEO EN LAS VEGAS DEJA CINCO FALLECIDOS

Washington, (EFE).- Cerca de cinco personas fallecieron, entre ellas dos agentes de policía, en un tiroteo iniciado en un centro comercial de Las Vegas (Nevada), informó ayer el diario local Review-Journal.

Dos de las víctimas son los dos presuntos autores de los disparos, que abrieron fuego en una concurrida zona sin que conozcan los motivos. Según el diario de Las Vegas, el tiroteo se desencadeno cuando dos agentes de policía se aproximaron a los sospechosos, un hombre y una mujer, en una pizzería en la que almorzaban.

PAGO MILLONARIO TRAS SER ATACADO Y LLAMADO BIN LADEN

Nueva York, (EFE).- Osama Saleh, un yemení residente en Nueva York, recibirá una compensación de 4,7 millones de dólares después que la empresa en la que trabajaba no hiciese nada cuando fue atacado e insultado por un compañero a causa de su nombre y origen, informó ayer el diario New York Daily News.

Saleh recurrió a la Justicia tras ser golpeado por un colega, que le fracturó un pómulo, y que además se refirió a él repetidamente como “terrorista” y “Bin Laden”, en referencia al fallecido líder de Al Qaeda con el que comparte nombre de pila.

MADRES E HIJOS PODRÍAN ESTAR EN FOSA COMÚN IRLANDESA

Londres, (EFE).- Cuerpos de madres solteras podrían estar enterrados junto a sus hijos en una fosa séptica cercana a un convento de monjas en Irlanda donde se cree que están los restos de casi 800 niños, informó ayer el dominical “Sunday Times”.

La investigación de una historiadora irlandesa ha confirmado que podría haber 796 niños enterrados en una fosa sin identificar en lo que antiguamente era un convento católico en Tuam, en el condado irlandés de Galway (oeste de Irlanda).

PAPA: LA IGLESIA NO DEBE SER ELEMENTO DECORATIVO

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco afirmó que la Iglesia católica debe sorprender y no ser sólo un elemento decorativo, en mensaje durante el rezo del Regina Coeli desde la ventana del palacio pontificio.

En su alocución dedicada a la celebración de Pentecostés, el Papa aseguró que “la Iglesia está llamada a sorprender” y que “no se resigna a ser un elemento decorativo. Es una Iglesia que no duda en salir fuera, a encontrarse con la gente, para anunciar el mensaje que le ha sido encomendado, incluso si ese mensaje molesta e inquieta a las conciencias”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Usurpando derechos a jubilados y rentistas?

El Cnel. Guillermo Ferguson de la Legión Británica

[José Alberto Diez de Medina]

Ineficacia coactiva para recuperar recursos fiscales

La decisión es tuya

¡Mejorar la justicia!

Ley para el sector eléctrico boliviano

[Boris Santos Gómez]


Sociales

EMBAJADA ARGENTINA ABRE SUS PUERTAS AL CONOCIMIENTO

El embajador Ariel Basteiro y el oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, proceden al corte de cinta inaugural de la biblioteca "Presidente Néstor Kirchner".


Portada Deportes

JPG (375 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Impunidad