[ERBOL ]

Policías y bloqueadores se enfrentaron en Uyuni


Potosí, (Erbol).- Un contingente policial intervino la mañana del domingo el bloqueo de la carretera que conecta Uyuni y la ciudad de Potosí, que se encuentra obstruida al libre tránsito vehicular desde hace seis días por un grupo de vecinos de la población turística que se opone a la construcción de la terminal de buses en el centro de la ciudad.

Según el reporte de la radio El Salar de la Red Erbol, unos 30 policías intentaron levantar por la fuerza el punto de bloqueo instalado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Uyuni, sin embargo, los vecinos respondieron con palos y piedras hasta que retrocedieron los uniformados hacia el cantón Pulacayo sin conseguir su cometido.

El violento enfrentamiento se registró a las 11:10, cuando los uniformados intentaron sorprender a los bloqueadores para despejar la ruta y permitir que los 12 cisternas varados en el lugar retomen su viaje.

“Nosotros nos estábamos cocinando y directamente aparecieron los policías, incluso se ocultaron detrás de las cisternas para que no los veamos a tiempo, nos gasificaron, esos policías son muy violentos y ese alcalde (Froilán Condori) de una vez debe renunciar porque no puede solucionar este conflicto”, aseveró una de las bloqueadoras.

Los movilizados denunciaron de manera extraoficial que dos pobladores fueron aprehendidos durante el enfrentamiento.

Mientras este grupo de vecinos mantiene sus medidas de presión, otro sector de los pobladores resolvió defender la construcción de la terminal de buses en la zona Campero, como inicialmente está proyectado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Publicidad