Anunciaron una marcha por las calles alteñas

Choferes retoman hoy su protesta

Luego de haber cumplido la semana pasada los primeros días de paro, el sector del transporte aseguró que la protesta seguirá hasta que se implemente un pasaje único.


Los choferes anunciaron que hoy retomarán su protesta perjudicando nuevamente a la población.

Los choferes alteños anunciaron que retomarán hoy el paro indefinido que comenzó la pasada semana exigiendo que se implemente un pasaje único de Bs 1,50 en toda la urbe.

Para lograr este objetivo, adelantaron que llevarán adelante una marcha de protesta junto a sus familias y otros sectores que apoyarían la exigencia.

Al respecto, el secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes del Departamento de La Paz Primero de Mayo, Ismael Fernández, lamentó que el alcalde Edgar Patana desconozca la existencia de un documento y su firma donde habría aceptado la aplicación de la tarifa única, conminando a que el Ejecutivo realice una acción judicial para confirmar la existencia de dicho escrito.

“Con mucha pena y preocupación escuchamos las declaraciones de nuestro Alcalde, como es posible que pueda decir que no es una firma real y si no es real porque no se ha iniciado el proceso porque nuestro dirigente debería estar en la cárcel. No podemos firmar un documento y borrar con el codo”, remarcó Fernández.

Por su parte, el alcalde Municipal de El Alto, Edgar Patana, ofreció al sector del transporte público la posibilidad de realizar un estudio de costos en un tiempo de tres meses para definir documental y legalmente si debe existir alguna modificación en el costo de los pasajes en la urbe alteña.

Además, en cuanto al supuesto documento firmado por el alcalde Edgar Patana donde aprobaría la existencia de una tarifa única, la autoridad aseguró que la misma es ilegal por no responder a los procedimientos que exigen las normas municipales y que su persona no tendría conocimiento de la veracidad de la firma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Publicidad