Inauguran enlosetado de 10 manzanos en Distrito 4

Por otra parte, durante el fin de semana, la Comuna entregó la planimetría actualizada a la urbanización San Felipe de Seke Sector 8.


Autoridades y vecinos recorrieron las nuevas calles enlosetadas.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) inauguró el fin de semana el enlosetado de 10 manzanos pertenecientes a la urbanización Río Seco Lotes y Servicios, ubicada en el Distrito 4, donde una multitudinaria concentración de vecinos expresó muestras de cariño hacia el alcalde Édgar Patana.

“Esta zona es una de las más grandes que tenemos y el cariño de ustedes (vecinos) me ha incentivado para empezar a escribir mi tercer libro sobre la ciudad de El Alto”, sostuvo Patana, a tiempo de indicar que con estas obras se dignifica la calidad de vida de cientos de personas que habitan en el lugar.

El enlosetado en los manzanos B, C, O, M y N demandó una inversión de 1.025.706 bolivianos y fue concluido en 150 días por la Empresa Constructora Abeto, según informó la Comuna en un comunicado oficial.

Asimismo, el Municipio de El Alto destinó 1.218.306 bolivianos para ejecutar el mismo trabajo de mejoramiento vial en los manzanos D, E, H, K y P, que fue encargado a la Empresa Denner.

El presidente de la urbanización Río Seco Lotes y Servicios, Álex Gutiérrez, agradeció a la Comuna, a nombre de los vecinos a los que representa por la inversión hecha en la zona; además, dijo que esta obra fue anhelada desde hace mucho tiempo, sin embargo, gestiones municipales pasadas no la toman en cuenta.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar el Distrito 4; estamos destinando más de tres millones de bolivianos para el equipamiento del moderno Hospital Materno Infantil, con el que vamos a brindar mejores condiciones de salud a toda nuestra ciudad”, puntualizó el burgomaestre en el acto de inauguración de las obras de enlosetado.

PLANO

Por otra parte, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó el sábado la planimetría actualizada de 15 manzanos y 109 lotes pertenecientes a la urbanización San Felipe de Seke Sector 8, en el Distrito 4.

El acto de entrega se dio ante una masiva concentración de vecinos, donde el secretario municipal de Obras Públicas e Infraestructura de la comuna, Salim Yapur, explicó que la entrega de esta documentación es el inicio para ejecución de nuevas obras de mayor extensión para mejorar la zona.

“Ahora deben pensar en destinar recursos de su Plan Operativo Anual (POA) para construir su sede social, nuevas canchas y todas las obras que consideren necesarias para su barrio; por nuestra parte, (como Municipio) también estamos proyectando el inicio de obras grandes para que ustedes vivan mejor”, aseguró el funcionario.

Durante la gestión del alcalde Édgar Patana, más de 230 urbanizaciones de El Alto recibieron el documento topográfico que demarca la extensión de las propiedades privadas y áreas públicas de la zona.

“Todos los vecinos nos sentimos muy felices porque pese a que estamos alejados (del centro de El Alto), las autoridades trabajan por todos nosotros y han venido a entregar nuestra planimetría, que como nos han explicado (los funcionarios municipales) es como un certificado de nacimiento para la zona”, sostuvo el presidente de la urbanización San Felipe de Seke Sector 8, René Chambi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Publicidad