Realizarán talleres enfocados a temas de discapacidad


La directora de Asuntos Generacionales del Municipio de El Alto, Lourdes Condori, informó que se realizará desde esta semana un ciclo de talleres referente a temas de discapacidad bajo tres puntos: rehabilitación, sensibilización y socialización.

La actividad dará inicio hoy con el curso “Prevención y Estimulación Temprana”  dirigida a mujeres embarazadas y las que se encuentran en edad fértil, las mismas se desarrollarán en el centro de Salud 1º de Mayo en la Zona del mismo nombre Distrito 3.

La siguiente se llevará a cabo el 10 y 12 de junio con el curso denominado “Prevención del Síndrome de Restricción Ventiladora”, dirigido a personas que asisten a los centros de rehabilitación. Empezará desde las 9 de la mañana en el Centro de Rehabilitación Pacajes ubicado en la zona San Luis Tasa.

Posteriormente, los mismos días, se realizará el taller de socialización sobre tipos de discapacidad donde participarán familiares de los niños que asisten a los Centro de Rehabilitación y plantel docente. Este se desarrollará en la Unidad Educativa San José y el Centro Técnico Santa Rita.

Para el miércoles se continuará con el taller de socialización y sensibilización referente a tipos de discapacidad, los participantes serán estudiantes de la Unidad Educativa Santa María de los Ángeles.

El mismo día se trabajará con el personal de salud del Centro 1º de Mayo sobre la socialización y el trato a personas con discapacidad.

Por último, el 13 de junio se realizará un curso de sensibilización sobre discapacidad e inclusión educativa, dirigida a padres de los niños que asisten a la Unidad Educativa Especial Bartolina Sisa

“El Municipio realiza este y otros tipos de talleres con la tarea de socializar e incluir a las personas con discapacidad, además de sensibilizar a la población para el buen trato a este grupo de personas”, señaló Condori.

Concluyendo, la autoridad agregó que la participación es abierta y gratuita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Publicidad