La urbanización no cuenta con áreas de equipamiento


La urbanización Cuyauri carece de áreas de equipamiento que puedan ser usadas para la construcción de nuevas obras.

En la actualidad sólo pueden jactarse de un área de aproximadamente mil metros cuadrados donde, gracias al esfuerzo de los propios vecinos, fue construida una sede social que sirve para realizar reuniones y otro tipo de actividades de la zona.

En el lugar también se encuentra una improvisada canchita de tierra con arcos de tronco y algunas graderías, las cuales, con el pasar del tiempo, se están deteriorando. En el sitio puede ser encontrado también un pequeño parque infantil, que para un sano esparcimiento de los niños en fin de semana queda insuficiente.

“Estos dos lugares donde los jóvenes, en el caso de la canchita y el parquecito con que contamos para los niños, son los único lugares que tenemos en la zona, pero a falta de un soporte económico que tanta falta nos hace nuestra canchita quedó tal como está en el momento, de tierra, y sus graderías se están deteriorando, pero todavía lo aprovechamos un fin de semana para el encuentro de los vecinos”, manifestó el dirigente de la zona, Eleuterio Gómez.

La preocupación de cada uno de los habitantes de este sector de la ciudad de El Alto, es mayor cuando al ver que no podrán tener un centro de salud o un colegio para sus hijos porque no existe otro espacio más que los mil metros cuadrados, donde para la construcción de dicha infraestructura es insuficiente, por el espacio y la falta de apoyo económico para su edificación.

TRANSPORTE

Mientras que el transporte para los vecinos del barrio todavía no es posible contar con una línea que pueda ingresar hasta el lugar, porque uno de los principales obstáculos es el rio que no está canalizado y es la principal entrada a la zona, por lo que muchos de los sindicatos de minibuses a los que sus dirigentes solicitaron el servicio desistieron de ingresar al lugar.

Este problema ha causado muchos contra tiempos a los vecinos, debido a que la distancia desde la carretera a Copacabana, que es donde les dejan los vehículos que se dirigen a otras zonas del distrito, queda a más de siete cuadras de la urbanización, siendo la mayor preocupación para los padres de familia, porque en algunos de los casos estudian en unidades educativas del turno de la tarde y el retorno de ellos se convierte en un peligro, por lo alejado que resulta.

BASURA

Hasta la fecha, como únicos lugares con que cuentan los vecinos para depositar sus residuos sólidos son algunos lugares de las calles o finalmente por la mala costumbre son echados al río, lo que provoca el peligro de la contaminación y los malos olores que origina el mismo.

Sin embargo, existe la esperanza que en algunos días más la empresa que se hizo cargo del recojo de los desechos llegue hasta el lugar, ya que comprometieron su presencia dos veces a la semana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Publicidad