Denuncian perjuicios creados por la vertiente


Uno de los principales deseos y preocupaciones de vecinos y los propios dirigentes de la urbanización Cuyauri es lograr el embovedado del río Ponjora, que desde hace 14 años con que cuenta la urbanización fue el desvelo de cada uno de los habitantes.

Es un caudal de agua que llega hasta la zona producto de los desvíos que se generan desde la carretera principal y algunos otros barrios colindantes, lo que, especialmente en la época de lluvia, hacen que sea más caudaloso y peligroso.

Por la extensión del mismo y la profundidad que ha logrado resultar en los 14 años de existencia del barrio, en el momento no existe la posibilidad de que sea embovedado, por lo que anteriores miembros del directorio de la zona y los actuales intentaron lograr un financiamiento sin un resultado positivo.

Producto de tantas idas y venidas ahora los vecinos cansados de buscar ayuda para lograr su objetivo, decidieron solicitar ante el Municipio la construcción y la implementación del embovedado.

“Estamos decididos a tomar hasta acciones de hecho para lograr la construcción de nuestro río que tantos problemas nos ha traído especialmente en la época de lluvias y se ha convertido no solamente en un peligro de rebalse sino en un foco de contaminación debido a que en muchos de los lugares el agua se detiene, además la mala costumbre de algunos vecinos hace que echen basura en ese río y hasta perros muertos aparecen”, dijo una de las vecinas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Publicidad