A una semana de la Cumbre

Iglesia pide que G-77 sirva para solucionar problemas sociales

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti aseguró que: “se debe promover la lucha en contra de la pobreza, el crecimiento del espíritu democrático y de fraternidad en convivencia justa solidaria y pacífica”.


MONSEÑOR SERGIO GUALBERTI EXPRESÓ QUE LA IGLESIA TIENE ESPERANZAS QUE CUMBRE G-77 + CHINA DEJARÁ UN BENEFICIO SOCIAL PARA LOS PAÍSES PARTICIPANTES Y ESPECIALMENTE PARA BOLIVIA.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, a una semana de la realización de la Cumbre G-77 + China alentó la esperanza que “este encuentro sirva para solucionar problemas sociales”.

Aseguró que “la Iglesia Católica espera que no se reduzca a una ocasión para quedar bien ante el mundo ni para dar una buena imagen o lograr prestigio…”

Entre el 14 y 15 de junio próximo se desarrollará en Bolivia la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) países en desarrollo y China, oportunidad en la que también se celebrará los 50 años de su creación.

El grupo fue constituido por 77 Estados en 1964 e incluye en la actualidad a 133 países, que representan dos tercios de los miembros de Naciones Unidas y en torno al 60 % de la población mundial.

Los ministros de Comunicación, Culturas y Autonomías; Amada Dávila, Pablo Groux y Claudia Peña, respectivamente; funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz y empresarios privados realizaron ayer un recorrido, por los ambientes de la Fexpocruz y por los trayectos que se utilizará para el evento.

El Ministro de Gobierno Carlos Romero aseguró que el Bolivia, por primera vez se desplegará un operativo de seguridad de tan grande magnitud y la Ministra de Comunicación procedió a presentar en la víspera las instalaciones de la Sala de Prensa donde periodistas de todo el mundo podrán desarrollar su trabajo, en tres salas para conferencias, además de puntos de información y espacios para sets de televisión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Usurpando derechos a jubilados y rentistas?

El Cnel. Guillermo Ferguson de la Legión Británica

[José Alberto Diez de Medina]

Ineficacia coactiva para recuperar recursos fiscales

La decisión es tuya

¡Mejorar la justicia!

Ley para el sector eléctrico boliviano

[Boris Santos Gómez]


Portada Deportes

JPG (375 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Impunidad