Promesa al Señor de Gran Poder reunió a más de 30 mil bailarines

Comenzó la cuenta regresiva antes de la fastuosa entrada que moverá a 65 fraternidades, a más de un millón de espectadores y millonarias inversiones en trajes, joyas y recepciones sociales.


LA MUJER QUE PARTICIPA EN LA MORENADA ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL Y SÍMBOLO DE ELEGANCIA EN LA FIESTA MAYOR DE LOS ANDES: EL GRAN PODER.

Un aproximado de 30 mil bailarines de 65 fraternidades, ayer rindieron pleitesías en la promesa al Señor Jesús del Gran Poder, una semana antes de la entrada que se desarrollará en La Paz el siguiente sábado 14.

La Morenada como danza “estrella”, además de otras tipificadas livianas como Caporales, Llamerada, Doctorcitos, Cullahuada, Thinkus y las conocidas autóctonas de los Suri Sucuri, Tarquerada, o Khantus hicieron gala de la riqueza plural del folklore de los bolivianos, en recorrido que comenzó en cercanías del Hospital La Paz, calle Max Paredes, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo Max Paredes y finalizando en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz. La desconcentración fue en las calles Santa Cruz, Max Paredes y Pedro de la Gasca.

En el momento central de la ceremonia, el Señor del Gran Poder, denominado “Tata” (padre) por los fieles, recibió a los danzarines con sus brazos abiertos.

Todos se acercaron a la imagen bailando y otros de rodillas con el firme objetivo de cumplir la promesa. La mayoría –como es de rigor- invocó al Santo pidiendo su protección y su salud.

Después de la acción las danzas se prolongaron por varias horas, generando un espectáculo en vía pública como preámbulo a lo que acontecerá el siguiente sábado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Usurpando derechos a jubilados y rentistas?

El Cnel. Guillermo Ferguson de la Legión Británica

[José Alberto Diez de Medina]

Ineficacia coactiva para recuperar recursos fiscales

La decisión es tuya

¡Mejorar la justicia!

Ley para el sector eléctrico boliviano

[Boris Santos Gómez]


Portada Deportes

JPG (375 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Impunidad