Campaña en Brasil para prevenir Sida durante Mundial


Río de Janeiro.- La ONU lanzó ayer en la ciudad brasileña de Salvador la campaña “Protege la meta”, una iniciativa para sensibilizar a los jóvenes durante el Mundial de fútbol Brasil 2014, que comienza el jueves, sobre la necesidad de usar preservativo como forma de prevenir el Sida.

La campaña fue lanzada por el Programa de las Naciones Unidas para el Sida (Onusida), el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Ministerio de Salud de Brasil, y busca utilizar el poder de convocatoria del fútbol para movilizar a los jóvenes en la prevención del Sida.

La Onusida adoptó como eslogan para la campaña “De Soweto a Salvador” para mostrar los vínculos históricos y culturales de Brasil con Sudáfrica, sede del Mundial 2010 y en donde la ONU promovió la misma campaña.

Salvador fue elegida como local de lanzamiento debido a que es la ciudad con mayor población negra de Brasil y cuenta con una importante cultura afrobrasileña.

El acto contó con la presencia de Kweku Mandela y Ndaba Mandela, nietos del fallecido expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, que son portavoces de la campaña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La importancia de los minerales

[Jorge Espinoza]

Retrógrada mentalidad chilena

[Severo Cruz]

Todos quieren ser parlamentarios

[Paulovich ]

Los Derechos Humanos y su evolución

[Álvaro Ríos]

La última palabra la tiene la ciudadanía

En algún lugar…sólo somos monos


Portada Deportes

JPG (387 Kb)      |       PDF (245 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Impunidad