Kirchnerista Boudou ante juez por presunta corrupción


Buenos Aires.- Resguardado por cientos de militantes kirchneristas, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, reivindicó ayer su inocencia antes de declarar como imputado por su presunta implicación en un caso de corrupción que puede costarle su carrera política.

Acusado de presuntas negociaciones incompatibles con la función pública, Boudou se ha convertido en el primer vicepresidente argentino en activo en comparecer como imputado ante la Justicia, informó Efe.

Amado Boudou, que en su condición de vicepresidente del Gobierno es también titular del Senado, acudió ante el tribunal para ser indagado por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa que investiga la presunta compra ilegal de la imprenta de papel moneda cuando era ministro de Economía (2009-2010).

El auto de citación del juez lo acusa de haber comprado, a través de testaferros y junto al empresario José María Núñez Carmona, al parecer amigo suyo, la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica, que tenía contratos con el Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La importancia de los minerales

[Jorge Espinoza]

Retrógrada mentalidad chilena

[Severo Cruz]

Todos quieren ser parlamentarios

[Paulovich ]

Los Derechos Humanos y su evolución

[Álvaro Ríos]

La última palabra la tiene la ciudadanía

En algún lugar…sólo somos monos


Portada Deportes

JPG (387 Kb)      |       PDF (245 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Impunidad