Estados Unidos condena ataque en aeropuerto paquistaní de Karachi



Personal de los servicios de rescate recogen los cuerpos sin vida de efectivos de las Fuerzas de Seguridad paquistaníes tras el ataque suicida de un comando talibán contra el aeropuerto de Karachi (Pakistán).

Washington.- Estados Unidos condenó ayer “el brutal ataque” suicida lanzado por un comando talibán contra el aeropuerto de Karachi, el mayor de Pakistán, con un resultado de más de 30 muertos, entre ellos los 13 asaltantes.

“Estados Unidos condena este ataque brutal y es firme en su compromiso con el pueblo de Pakistán en sus esfuerzos por luchar contra el terrorismo y construir un futuro de paz. Apoyamos los esfuerzos de Pakistán para llevar a todos los implicados en la planificación y ejecución de este ataque ante la justicia”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, informó Efe.

La portavoz extendió las condolencias del pueblo estadounidense a las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

“Lamentablemente, el pueblo paquistaní se enfrenta a agresiones violentas por parte de numerosos grupos. El mismo día del ataque al aeropuerto, 30 peregrinos chiítas fueron asesinados en Baluchistán, las últimas víctimas inocentes de la violencia sectaria”, agregó en referencia al otro episodio sufrido en territorio paquistaní.

Añadió que “la violencia extremista contra hombres, mujeres y niños inocentes paquistaníes de cualquier fe es un asalto a los valores humanos universales”.

“Alentamos al Gobierno a proteger y mejorar las vidas de los miembros de las minorías de Pakistán y tomar medidas concretas para promover la tolerancia y la libertad religiosa”, concluyó la portavoz.

El ataque comenzó poco antes de la medianoche cuando los asaltantes accedieron al recinto en una furgoneta vestidos con uniformes de la guardia aeroportuaria, lo cual les permitió burlar los controles de seguridad exteriores.

Luego, según relató a Efe una fuente policial, el comando pasó por el área de facturación y se adentró hacia la zona de espera de pasajeros, donde los asaltantes abrieron fuego contra la seguridad aeroportuaria.

Uno de los talibanes fue muerto y el resto de atacantes se abrieron paso hacia las pistas y los hangares, donde intentaron sin éxito incendiar los camiones cisterna de combustible y entablaron un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Además del atentado contra el aeropuerto otras 25 personas murieron como mínimo en el ataque suicida cometido por los talibanes en Taftan (Baluchistán) contra peregrinos chiíes.

(EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La importancia de los minerales

[Jorge Espinoza]

Retrógrada mentalidad chilena

[Severo Cruz]

Todos quieren ser parlamentarios

[Paulovich ]

Los Derechos Humanos y su evolución

[Álvaro Ríos]

La última palabra la tiene la ciudadanía

En algún lugar…sólo somos monos


Portada Deportes

JPG (387 Kb)      |       PDF (245 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Impunidad