Sao Paulo

Trabajadores de metro suspenden huelga hasta víspera del Mundial


Sao Paulo.- Los trabajadores del metro de Sao Paulo decidieron ayer suspender su huelga hasta mañana, víspera del inicio del Mundial, momento en el que será realizada una nueva asamblea para discutir el rumbo que tomará el sindicato.

Los funcionarios comenzaron una huelga el pasado jueves en demanda de un aumento salarial del 12,2%, frente al 8,7% que ofrece el Metro de Sao Paulo, gestionado por el Gobierno regional, pero ahora su reivindicación se centra en conseguir que sean readmitidos los 42 trabajadores que fueron despedidos.

Según acordó el sindicato en una asamblea realizada tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno, los empleados volverán al trabajo en las próximas horas, pero afirman que podrán retomar la huelga el jueves 12 de junio, fecha del partido inaugural en el Arena Corinthians de Sao Paulo entre Brasil y Croacia, informó Efe.

“La categoría entendió que era hora de volver al trabajo para mostrar la disposición a negociar. Espero que el gobernador (de Sao Paulo, Geraldo Alckmin) negocie”, afirmó el presidente del Sindicato de los Operadores de Metro, Altino Melo dos Prazeres, quien precisó que ahora la “prioridad son los compañeros destituidos”.

Horas antes de la asamblea, representantes del sindicato y el Gobierno regional de Sao Paulo realizaron una reunión que terminó sin acuerdo entre ambas partes, ya que el Alckmin se negó a revisar la decisión de despedir “por justa causa” a 42 empleados que participaron en la huelga.

La Justicia de Trabajo consideró el domingo que la paralización era ilegal por “abusiva”, pero a pesar del fallo judicial los operarios continuaron ayer la huelga.

La quinta jornada de paro comenzó ayer con momentos de tensión. En una de las estaciones, la Policía dispersó con gas lacrimógeno a un grupo de huelguistas que intentaba bloquear el acceso a una de los recintos del metro de Sao Paulo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La importancia de los minerales

[Jorge Espinoza]

Retrógrada mentalidad chilena

[Severo Cruz]

Todos quieren ser parlamentarios

[Paulovich ]

Los Derechos Humanos y su evolución

[Álvaro Ríos]

La última palabra la tiene la ciudadanía

En algún lugar…sólo somos monos


Portada Deportes

JPG (387 Kb)      |       PDF (245 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Impunidad