Ampliación del hospital San Juan de Dios costará Bs 56 millones



HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE TARIJA.

Tarija (EL DIARIO).- El secretario de Obras Públicas de la Gobernación del departamento, Ciro Vargas, hizo conocer que la refacción y ampliación del hospital Regional San Juan de Dios de Tarija demandará Bs 56 millones, proyecto que será remitido al Sistema Nacional de Contrataciones (Sicoes) en los próximos días.

Según el informe del Gobierno Departamental, las mejoras del principal nosocomio de la ciudad de Tarija contempla la construcción de 8 módulos, a fin de mejorar el servicio de salud, ya que la actual infraestructura del hospital colapsó por el elevado número de pacientes que acuden.

“Por un lado tenemos 5 módulo nuevos construcción y por otro lado tres módulo de refacción de manera que podamos dar solución al problema integral del hospital y así dar una funcionalidad del hospital en su conjunto. Tenemos diferentes presupuesto desde un módulo que cuesta un millón de bolivianos hasta un módulo ocho que costará unos Bs 20 millones”, explicó.

Vargas agregó que la refacción del hospital se trabajará en módulo porque actualmente el nosocomio está funcionando y lo que se busca es que los nuevos módulos vayan a aportar a mejorar el servicio de salud que al mismo tiempo ira acompañada de nuevo equipos y profesionales especializados.

Agregó que al mismo tiempo se trabaja en la licitación del hospital oncológico, proyecto que ya se concluyó la parte técnica.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad