Partidos harán campaña electoral en países donde haya más bolivianos

Las organizaciones políticas llegarán a los votantes del exterior a través del internet.

Los partidos que van a participar en las elecciones del 12 de octubre realizarán su propaganda electoral en los países donde exista más incidencia de bolivianos como son España, Brasil, Argentina y Estados Unidos. En tanto, el TSE afirma que las condiciones para la campaña serán las mismas que en Bolivia pero cumpliendo las normas de cada país.

Por un lado, el líder del Frente Amplio (FA) Samuel Doria Medina anunció a EL DIARIO que en la actualidad todos los ciudadanos bolivianos que radiquen en el país o los que estén en el exterior están conectados mediante las nuevas tecnologías de comunicación e información lo que facilita en gran medida llegar a los votantes. “Los bolivianos que votan están conectados, están informados de lo que pasa en nuestro país, hay una conexión familiar, natural permanente de las personas”.

De la misma forma, dijo que el objetivo principal será llegar a los países donde la población boliviana sea considerable como España, Brasil y Argentina. “Vamos a llegar a los países donde hay una mayor concentración de compatriotas que son Argentina, Brasil, España y Estados Unidos. Ahí está el 90 por ciento de compatriotas que van a votar y en los otros países he visto que hay lugares donde se han inscrito 10 personas, 50 personas. Su voto cuenta de todas maneras, pero va a ser muy difícil llegar a 30 países y esa población cuando emite su voto va estar perfectamente informada y va saber qué propone cada candidato”.

En tanto, el Movimiento Sin Miedo (MSM) trabajará de forma similar para llegar a los bolivianos en el exterior: utilizando el internet y priorizando los países mencionados líneas atrás además de Estados Unidos de Norteamérica.

“Tenemos organizaciones de militantes en el exterior por ejemplo en Bueno Aires y en otras ciudades de la Argentina, También estamos en Brasil, en España y Estados Unidos. Sobre todo en esos países contamos con personas responsables del Movimiento Sin Miedo en esas ciudades. No hemos podido llegar a otros países pero vamos a hacerlo seguramente a través del internet”, afirmó el dirigente, Abel Mamani.

También indicó que la campaña electoral del MSM será austera dado que no cuentan con los suficientes recursos económicos, especialmente para acceder medios televisivos, radiales y prensa escrita. Por ese motivo es que se optó para que la campaña sea de forma directa y se llegue a la población con marchas-

“Vamos a tener conversación directamente con la población como con las visitas a los barrios, el contacto puerta a puerta con la población, las caminatas que se van a realizar en todo el país. Tenemos la gente, los voluntarios tenemos las ideas tenemos las iniciativas, lo que nos falta un poco son los recursos económicos”, sostuvo.

CALENDARIO Y NORMAS

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, afirmó que la propaganda en el exterior se desarrollará bajo modalidades similares que en el país, pero siempre respetando las normas de cada país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad