En caso de no ir a segunda vuelta

Quiroga sugiere a opositores declinar candidaturas


Jorge “Tuto” Quiroga, candidato del Partido Demócrata Cristiano, propuso a los líderes de partidos opositores declinar sus candidaturas en caso de no ir a segunda vuelta en las elecciones y apoyar al que tenga mayor número de votos, para hacerle frente al partido oficialista.

El líder político dio a entender que su propuesta va en sentido de que si existe un candidato o fuerza política con menos apoyo que las demás, debería declinar su postulación por completo para no esparcir el voto ciudadano. Además, pidió a la oposición demandar ante organismos internacionales sobre la tercera elección del binomio oficialista.

PRIMERA PROPUESTA

El expresidente de Bolivia Quiroga sugirió que los candidatos deben retirarse una semana antes de los comicios, para respaldar al que tenga mayor apoyo de la población.

“Mi propuesta es que escojamos la fecha, 6 de octubre, con las últimas encuestas, vamos todos a la candidatura que la gente escoja y el que esté junto al Movimiento Al Socialismo en los dos primeros lugares, ojalá en primer lugar, pero el que pueda por lo menos llevar a la segunda vuelta al Movimiento Al Socialismo, que siga en carrera, el resto nos bajamos”, señaló.

En ese entendido, adelantó que como candidato presidenciable del Partido Demócrata Cristiano está dispuesto a no participar en los comicios para darle su apoyo a un candidato más fuerte.

Quiroga advirtió que los candidatos que no estén dispuestos a bajar su candidatura para apoyar al que más posibilidades tenga de llegar a una segunda vuelta, será porque solo busca “tener un curul” en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

También dijo que no puede quedarse sin actuar cuando el oficialismo busca acabar la democracia al postular a Evo Morales a una tercera reelección e hizo referencia a sus participaciones en las anteriores campañas electorales del 2005, 2006 y el 2009.

“Yo sí he practicado el tratar de enfrentar al MAS con un solo proyecto, pedí el apoyo, me fragmentaron en el pasado, cuando yo iba a fragmentar el 2009 me baje a cambio de absolutamente nada. Ojalá que los que ahora están pidiendo que se haga unidad y se busque cohesión para enfrentar este proyecto del MAS estén dispuestos hacerlo”, dijo.

En ese marco recordó que él asumió esa actitud de renuncia en las elecciones generales del 2009 cuando la agrupación política Convergencia Nacional (CN) tenía más opciones de ganar los comicios.

SEGUNDA PROPUESTA

La otra propuesta de Quiroga es realizar la denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para poner en evidencia la tercera elección de los candidatos oficialista (Presidente y Vicepresidente).

“Sino estamos con el Movimiento Al Socialismo, si no estamos de acuerdo con que alguien se perpetúe en el poder, invito que hagan la denuncia a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA”, declaró Quiroga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad