Santa Cruz

Legislativo presenta ternas para elegir a vocales del TDE


Santa Cruz, el único departamento que no cuenta con vocales para su Tribunal Departamental Electoral (TDE) presentó al Órgano Legislativo cuatro ternas para elegir a los vocales de la entidad electoral a la espera de que las nuevas autoridades sean elegidas antes de la realización de los comicios.

Para tal efecto, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Alcides Vargas, llegó el lunes a la ciudad de La Paz para presentar a la Cámara de Diputados las cuatro ternas para la elección de vocales electorales.

“Estamos presentes aquí una delegación de asambleístas de la Asamblea Legislativa Departamental, con el objeto de hacer entrega de manera personal a la Cámara de Diputados de las ternas para que se conforme o se designe a los vocales que conformarán el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz”, indicó.

Vargas recordó que el único departamento que no tiene vocales en su TDE es Santa Cruz, porque, por pugnas entre los partidos políticos que la conforman, la Asamblea Legislativa Departamental no se ponía de acuerdo para elegir las ternas de los candidatos para vocales de esa institución electoral.

Sin embargo, el sábado pasado, 18 de los 27 asambleístas apoyaron la conformación de cuatro ternas para la elección de vocales departamentales.

La primera terna está conformada por Limberg Coimbra, Paola Sandoval y Cecilia Seng Novillo.

La segunda, por Donald Limpias, Mirtha Ortiz, Santa Cruz Raldes; en la tercera terna pugnan por las vocalías: Sandra Kettels, Bismark Kreidler y Gober López.

La cuarta terna está conformada por representantes Indígena Originario Campesinos, entre ellos Bella Carrillo, Hilsen Justiniano y Ramiro Valle.

La Cámara de Diputados tiene un plazo de 30 días para emitir una respuesta e instó a los diputados a debatir ese tema “con prioridad”, porque en octubre de este año se realizarán la elecciones generales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad