Según Embajador de Francia

Bolivia no promueve exportación

Diplomático Michel Pinard sostiene que la estructura exportadora afectará la sostenibilidad y crecimiento de la economía boliviana en el mediano y largo plazo por seguir como país monoproductor.


Diplomáticos europeos recomiendan que el Gobierno debiera promover la exportación de productos con valor agregado, al margen de los hidrocarburos y minerales, para mantener su estabilidad económica boliviana.

El embajador de Francia, Michel Pinard, manifestó que la estructura de las exportaciones afectará la sostenibilidad y crecimiento de la economía boliviana, debido a que el país mantiene un patrón de su comercio exterior basado solo en las exportaciones de gas natural y minerales; aunque el ministro Luis Arce dijo que con el modelo económico “el país ha podido sacar de la pobreza a un 50% de su población en los últimos 10 años”.

El diplomático dijo que la comunidad internacional en varias oportunidades recomendó al Gobierno promover las exportaciones con valor agregado. “Junto a embajadores de Inglaterra, Italia y Alemania, se le advirtió al presidente Evo Morales sobre la fuerte tendencia de las exportaciones bolivianas en gas natural y minerales”, dijo Pinard.

Según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, varios rubros del sector exportador no tradicional como el azucarero y derivados, frijol, joyería, soya y sus derivados sufrieron una caída importante en el período analizado. Mientras que la importación de alimentos y bebidas subió 61 por ciento el año pasado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La importancia de los minerales

[Jorge Espinoza]

Retrógrada mentalidad chilena

[Severo Cruz]

Todos quieren ser parlamentarios

[Paulovich ]

Los Derechos Humanos y su evolución

[Álvaro Ríos]

La última palabra la tiene la ciudadanía

En algún lugar…sólo somos monos


Portada Deportes

JPG (387 Kb)      |       PDF (245 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Impunidad