Según psicólogo

Existe informalidad social en el empadronamiento



La informalidad de la población que prefiere dejar “todo para último momento” fue evidente cuando las filas para empadronarse desaparecieron ante el anunció del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que decidió ampliar el plazo hasta el 20 de junio. El psicólogo Carlos Maldonado dijo a EL DIARIO que este fenómeno es la falta de interés como parte de la naturaleza boliviana.

Las filas que se registraron para el último día del empadronamiento, la pasada semana fueron el dolor de cabeza para la población tanto para los representes del TSE como para las personas que debían registrarse.

Sin embargo, la figura cambió repentinamente cuando a través de los medios de comunicación se supo que existiría una ampliación de fecha del empadronamiento.

Al respecto, Maldonado sostuvo que eso es parte de la naturaleza del boliviano, “en nuestro país lamentablemente estamos acostumbrados a hacer las cosas a último momento”.

Las filas al momento de empadronarse en su momento colapsaron las calles, las personas prefirieron afectar sus sistema nervioso haciendo largas filas, a ello se suma el cambio climático de los días, calor y frío, “todo por dejar a último momento las cosas”.

Para el especialista, los bolivianos son conocidos por llegar con demora a algunos encuentros y por acceder a las cosas siempre cuando ya el día acaba, o cuando son los últimos días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad